Los Angeles, CA. No había otro resultado válido para los 49ers si querían entrar a los playoffs, era ganar sí o sí para el equipo de Kyle Shanahan. De lo contrario, su boleto a la siguiente ronda quedaba en el aire. El gran problema: se metieron a la imponente casa de uno de los candidatos al Super Bowl, Los Angeles Rams.
El SoFi Stadium, a rebosar, y en apariencia alejado de la actualidad pandémica. A la gente le parece importar más la cercanía de los playoffs y el Super Bowl , que cualquier otra cosa.
En la cancha, las cosas comenzaron muy bien para los Rams, que aprovecharon su gran juego aéreo con Cooper Kupp y Tyeler Higbee: el primero de ellos con las jugadas largas, y el segundo con dos anotaciones en la primera parte. Eso, más una intercepción a Jimmy Garoppolo parecían dirigir el duelo a un final de catástrofe para el equipo de Santa Clara.
San Francisco revivió en la segunda mitad
Pero comenzó la segunda mitad y San Francisco aprovechó sus fortalezas. El juego terrestre fue vital, y en menos de cinco minutos, la diferencia que llegó a ser de 17 puntos, ya solo era de una posesión.
Después de una serie ofensiva ejecutada a la perfección, el corredor Deebo Samuel consiguió un acarreo de 16 yardas hasta las diagonales. 10-17, y el mismo Samuel, minutos después, ejecutó una jugada épica al enviar un perfecto pase de touchdown hacia Juan Jennings, que amagó con soltar el ovoide, pero lo consiguió atrapar de milagro.
Te puede interesar: Steelers vencen a los Ravens en tiempo extra y sueñan con los playoffs
El encuentro estaba igualado y con San Francisco en su tope. Lo poco que en lo anímico le quedaba al cuadro angelino le fue arrebatado casi de inmediato con la segunda intercepción a Matthew Stafford, quien ha levantado demasiados asteriscos en las últimas semanas.
Cuando daba la impresión de que no había freno alguno para San Francisco, el duelo se volvió a equilibrar. Con ocho minutos de juego y cerca de la zona roja, Garoppolo también sufrió su segunda intercpeción, reviviendo en todos los sentidos a los de Sean McVay.
Matthew Stafford lo aprovechó y le comió cinco minutos al reloj, culminando la serie con un pase de anotación a a Cupp. Pero la defensa falló y dejó responder a ‘Jimmy G’, quien con un minuto en el reloj condujo a su equipo a la igualada con el segundo touchdown de Jennings. Tiempo extra.
El partido se va a tiempo extra
San Francisco tuvo la posesión para la prórroga. Un pase de 36 yardas de Garoppolo enfiló a los 49ers al triunfo. Pero no lograron concretar en la zona roja y se conformaron con un gol de campo, que al final les fue suficiente. Stafford fue interceptado por tercera ocasión, sellando un triunfo heroico, 24-27, de un San Francisco que huele y sabe a playoffs.