Los Angeles Rams tuvieron el peor inicio de un campeón de Super Bowl de los últimos 8 ganadores del Vince Lombardi. La franquicia angelina cayó 31-10 ante los Bills en el SoFi Stadium, casa de los angelinos, en la tradicional inauguración de la temporada de la NFL, que realiza el ganador de la campaña anterior.
Todo fue obra de los de Buffalo, que liderados por su quarterback Josh Allen, anotaron cuatro touchdowns, tres pases de anotación para los receptores abiertos Stefon Diggs, Gabe Davis e Isaiah McKenzie y uno más por la vía terreste del mismo QB. Así los visitantes lograron una diferencia final de 21 puntos.
¿Los Chiefs dejan de ser potencia? | Previa divisiones Oeste de la AFC y NFC
Peores inicios de un campeón de la NFL a la siguente temporada
El último campeón de SB que fue superado por más de esa diferencia en puntos fue en la temporada 2013, a la que llegaban los Baltimore Ravens como monarcas de la NFL. Fue un partido atípico, ya que por calendarios de los Orioles que tenían un duelo en casa en el día inaugural, los Ravens abrieron la campaña fuera de casa, específicamente en Denver, ante los Broncos de Peyton Manning.
Te puede interesar: Josh Allen da un recital y los Bills apagan a los Rams en el Kickoff
Esa fue una “revancha” del juego divisional de la conferencia americana, en la cual habían vencido los de Baltimore. En aquel duelo inaugural, Manning sorprendió a todos y empató el récord de siete lanzamientos de anotación en un partido. Denver ganó 42-27 a los Cuervos, una diferencia de 22 puntos.
Los campeones de la NFL que debutaron con triunfo la siguente temporada
Desde entonces nunca un ganador del Vince Lombardi no había sufrido tanto hasta este momento. Incluso, en su mayoría fueron ganadores, en 2014, los Seahawks vencieron 36-16 a los Packers; En 2015, Patriots ganó 28-21 ante Steelers; los Broncos superaron a Panthers por 21-20; en Filadelfia, Eagles venció 18-12 a Falcons en 2018; por segunda vez, New England superó a Steelers pero ahora por 33-3 en 2019; en tanto, los Chiefs de Patrick Mahomes derrotaron 34-20 a Texans en 2020; y los campeones anteriores, Tampa Bay Buccaneers superaron a los Cowboys por 31-29.
Te puede interesar: Lo que aprendimos del golpe de los Bills en Los Ángeles
Los únicos que perdieron en su regreso después de campeonar fueron los mismos Patriots en 2017 que recibieron a Kansas City. Incluso estuvieron a una anotación del récord de esta noche cayeron 42-17, una diferencia de 15 puntos.