Michael Gallup, ex receptor del equipo de Dallas Cowboys, es nuevo jugador de Las Vegas Raiders para la temporada 2024 de la NFL a cambio de tres millones de dólares.
Gallup, de 28 años, viene de una campaña complicada con el equipo de la estrella solitaria en la que obtuvo los registros más bajos en sus seis años de carrera: en 17 juegos tuvo 34 recepciones para 418 yardas y dos anotaciones.
Te puede interesar:
¿Efecto Taylor Swift?: Travis Kelce en convierte en el mejor pagado
Estas son las formaciones más comunes en la NFL | Ritualízate con Andy Sola | Capítulo 7
Dallas Cowboys elige Michael Gallup en el Draft 2018
El que fuera estrella de la Universidad de Colorado State fue elegido por los Dallas Cowboys en la tercera ronda del Draft 2018, año en el que tuvo una discreta presentación como novato.
Para la campaña 2019 impactó con su desempeño, que lo proyectó como uno de los estelares del equipo al conseguir 66 recepciones para 1,107 yardas y seis touchdowns, números sólo por debajo del cinco veces Pro Bowl, Amari Cooper, en los Cowboys.
En 2020 mantuvo su nivel, alcanzó una 843 yardas en 59 recepciones y cinco anotaciones.
Para la campaña 2021 sufrió desgarros del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial que limitaron su producción a 445 yardas y dos anotaciones, algo que no impidió que en el año siguiente firmara una extensión de contrato por cinco años y 62.5 millones de dólares.
Luego de este acuerdo no volvió a mostrar el potencial que tuvo en su segunda campaña. Terminó la temporada 2023 con 34 recepciones para 418 yardas y dos anotaciones.
Te puede interesar: Ídolo de los Dallas Cowboys regresa al equipo esta temporada
A lo largo de seis temporadas con Dallas, el de Miami acumuló 3,744 yardas en 266 recepciones y 21 anotaciones.
Los receptores de Las Vegas Raiders para 2024
En Las Vegas Raiders Michael Gallup reforzará una sala de receptores en la que competirá con el seis veces Pro Bowl, Davante Adams, el experimentado Jakobi Meyers y el joven de 23 años, Tre Tucker.
Raiders quiere volver a los playoffs luego de que el año pasado terminaron en el segundo lugar de la división Oeste de la Conferencia Americana con marca de ocho triunfos y nueve derrotas, registro que los dejó fuera de la postemporada.