Después de abandonar las semifinales de Wimbledon por una lesión, Rafael Nadal se reencontró tanto con la duela como con el triunfo: derrotó a Rinky Hijikata en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por parciales de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.
Deseo 2: Entretenimiento | Presentación de El Canal el Mundial
De inicio, el español tuvo cuatro arranques inmejorables, pero el australiano respondió con buen juego que rápidamente le dio la ventaja del primer set. Hijikata tuvo un inicio agresivo y contundente y en su cuarto partido como profesional derrotó de primera a Nadal. Esta fue apenas la quinta vez en la carrera del español en la que cedió el primer set de su debut y la primera en la duela neoyorquina.
Después de esta derrota momentánea e inesperada, el segundo cabeza de serie del torneo, comenzó a mostrar su mejor versión, pero esto fue evidencia de la falta de ritmo con la que llegó a Nueva York.
Pero la historia apenas comenzaba para Rafa, quien rápidamente revertió el marcador a su favor. En la exhibición, el español fue de menos a más. El máximo ganador varonil de Grand Slams mostró su interés en regresar a los puestos altos del ránking.
Te puede interesar: Emma Raducanu, vigente campeona, fue eliminada del US Open
En una contundente confirmación de poder, Nadal mostró su mejor tenis en los dos últimos sets. Poco a poco fue penetrando en la defensa de Hijikata y le arrebató punto por punto. A pesar de la clase y la experiencia, tuvo que definir el triunfo después de su quinto match point.
Con este resultado, Rafa se acerca más a la búsqueda de su quinto título en Flushing Meadows, el cual no conquista desde 2019. Además, la ausencia de Novak Djokovic, quien se coronó en Wimbledon, le servirá para apoderarse del liderato de la ATP, puesto que no ocupa desde hace tres años.
En la siguiente ronda, se enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien en su primer partido derrotó a Aslán Karátsev con un marcador de 6-1, 7-5, 4-6, 1-6, 4-6.