Este lunes en la categoría masculina Rafael Nadal ha sido una de los nominados para los Premios Laureus y competirá con Lionel Messi entre otros por llevarse el galardón, que en su caso sería el cuarto.
Sin embargo, y a pesar de estar agradecido por una nueva nominación, en un nuevo gesto de humildad, el español considera que este año el premio debe ser para el argentino por lo que hizo liderando a su país durante el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina bordó en el pecho su tercera estrella.
“Agradecido por una nueva nominación... pero este año te lo mereces tú. Vamos Leo Messi”, publicó Nadal en sus redes sociales.
Te puede interesar: La presión de Max Verstappen a días del inicio de la temporada de F1
Carlos Alcaraz sigue acumulando títulos a pesar de su corta edad. A sus 19 años, la cantidad de títulos que está amasando Carlitos le permite acercarse a registros de precocidad espectaculares. En uno de ellos, y tras la consecución de este título, solo se ve superado por Rafael Nadal. Carlos ya es el segundo jugador activo con más trofeos antes de cumplir los 20 años: son 7, por los 16 que obtuvo Nadal. Si echamos la vista atrás y alargamos la muestra al año 1990, Alcaraz ya comparte con Lleyton Hewitt el tercer lugar del podio en este dato, siendo el ucraniano Andrei Medvedev el segundo.
Bjorn Borg habla y el mundo del tenis observa su presencia, la de un hombre tranquilo, la del ‘Iceman’ de nuestro deporte. Jamás le hemos visto salirse de ese molde, ni tan siquiera como capitán del equipo europeo de la Laver Cup, rol que ha desempeñado con orgullo y que le ha vuelto a enfrentar a su gran archienemigo en su etapa como tenista, John McEnroe. También ha permitido al sueco admirar de cerca de las mayores figuras de nuestro deporte... entre ellas, a dos jugadores con un currículum nada desdeñable, unos tales Novak Djokovic y Rafael Nadal.
E-Prix de Hyderabad R4, resumen completo | Formula E
“Con Rafa solíamos estar entrenando durante cinco horas en pista. En la Laver Cup abrían las pistas a las 6 de la mañana porque Rafa sacaba durante una hora antes de que empezara el entrenamiento real. Jamás he visto a un jugador estar durante tanto tiempo en una pista de tenis. Es uno de los más grandes de este deporte: se compromete durante muchísimo tiempo a mejorar su tenis. Es increíble”, reflexiona el sueco sobre Rafa, con quien ha coincidido en varias ocasiones en el torneo por equipos.