Rafale Nadal estuvo alejado de las pistas por espacio de casi un año, sin embargo, su vuelta al máximo nivel ha ido sin inconvenientes al momento. Luego de vencer a Dominic Thiem en la primera ronda del Brisbane International, se hizo cargo del local Jason Kubler en los octavos de final por parciales de 6-1 y 6-2 para instalarse en la siguiente fase, donde también se verá las caras con otro australiano, Jordan Thompson.
A base de potentes derechazos, un revés profundo y rápidos movimientos de pies, Nadal se encargó de sellar el duelo en una hora y 25 minutos. El compromiso contra Thiem también lo firmó en dos sets, algo que es sumamente importante para evitar desgastes innecesarios tras meses de inactividad y con miras hacia el Australian Open. ‘Rafa’ solo perdió 12 puntos en los ocho juegos de servició que disputó.
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Semana 17
Te puede interesar: El polémico mensaje del ‘Chicote’ Calderon tras fichar con el América
Con el triunfo, son ya 225 veces en que el ibérico ha llegado a la fase de los cuartos de final desde que se convirtiera al profesionalismo en 2001, no llegaba a dicha instancia desde Wimbledon 2022. Una lesión de cadera y una posterior intervención quirúrgica lo mantuvieron alejado desde que perdiera en la segunda ronda del primer Grand Slam del año contra Mackenzie McDonald en 2023. Nadal incluso llegó a contemplar el retiro.
Curiosamente, el 22 veces campeón de majors y Jordan Thompson ya se enfrentaron en el presente torneo, solo que en la modalidad de dobles. La victoria fue para el australiano y su compatriota Max Purcell, quienes se encargaron de Nadal y el también español Marc López por doble 6-4. En el plano individual solo se han visto las caras un par de ocasiones, ambas fueron en favor del europeo y las dos se dieron en Francia, durante la tercera ronda del Masters 1000 de París en 2020 y la primera de Roland Garros en 2022.
Nadal recibió warning por ir al baño entre sets
Tras llevarse el primer set contra Jason Kubler, Nadal hizo una visita a los vestidores, misma que rebasó por cuatro segundos el tiempo límite y que le valió un warning. “Creo que fue una cosa extraña porque sé que tengo cinco minutos. Honestamente, Brisbane es muy húmedo y tenía que cambiarme por completo y esto requiere un momento. Además, por el walkie me iban diciendo ‘tres minutos, dos, uno, 30s...’ y salí cuando debía. No sé si el chico que estaba conmigo tenía una diferencia de segundos respecto a la pista. Me han dicho que solo han sido cuatro segundos tarde. Creo que no fue error mío. Pero da igual sé que soy lento y debe mejorar esto en 2024".
Te puede interesar: Memo Ochoa abandonaría la Salernitana para jugar en España
Resumen Al-Ahli 1-0 Al Khaleej | Jornada 19 Liga Saudí