Es oficial. Rafael Nadal no podrá seguir en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, debido a una lesión abdominal. El español había superado a Taylor Fritz en los cuartos de final y estaba preparándose para vivir un capítulo más de su rivalidad con Nick Kyrgios, pero desafortunadamente, su cuerpo ya no dio para más.
En el enfrentamiento previo, el balear tuvo que poner una pausa y después de regresar, logró llevarse la victoria ante el estadounidense. Sin embargo, la lesión abdominal ya no le permite continuar en el certamen y la organización del evento anunció su retiro mediante redes sociales.
Rafael Nadal valora su presencia en Acapulco
Te puede interesar: Nadal suma 18 victorias consecutivas en Grand Slams
Get well soon @RafaelNadal ! pic.twitter.com/l2a3wwWuRX
— Roland-Garros (@rolandgarros) July 7, 2022
Después de una ligera sesión de entrenamiento, el multicampeón del ATP Tour realizó una conferencia de prensa en la que informó que no podría presentarse para las semifinales antes Nick Kyrgios.
Tras ser sometido a varios exámenes médicas en Londres, se confirmó que el balear presenta una rotura de siete milímetros en el abdomen.
Palabras de Rafael Nadal
“Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar. La lesión solo podía empeorar. He tomado la decisión porque no podría ganar ningún partido así”, declaró en conferencia de prensa el español.
Te puede interesar: Jannik Sinner desea jugar una final de Grand Slam ante Carlos Alcaraz
Primera final de Nick Kyrgios en un Grand Slam
Ante la baja de Rafael Nadal, Nick Kyrgios vivirá la primera final de Grand Slam en su carrera. El australiano nunca había superado los cuartos de final, pero este año lo logró, después de vencer en cuartos de final al chileno Cristian Garín.