Rafael Nadal vuelve a Acapulco para la edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis, torneo que se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero de 2022.
El actual número 5 del mundo, formará parte de uno de los mejores cuadros en la historia del certamen, un cuadro altamente competitivo integrado por 5 jugadores Top Ten del ranking mundial. Rafa, deberá enfrentarse con tenistas de gran nivel como es el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.
Por fin les podemos decir… ¡REGRESA! ¡🇪🇸 @RafaelNadal REGRESA A ACAPULCO! 🤩
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) January 17, 2022
El tres veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis, jugará el #AMT2022.
🎟️ ¡Si no tenían sus boletos aún, el momento de comprarlos es AHORA! 🎟️ #NewBeginnings | @atptour | @ATPTour_ES pic.twitter.com/sIAVzZH4Ul
“Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más”, comentó orgulloso Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de tenis.
Te podría interesar: Djokovic podría quedarse sin Roland Garros
Busca un nuevo campeonato
Tras su ausencia en 2021, el originario de Manacor, regresará a Acapulco con el firme objetivo de coronarse tetracampeón del mejor certamen de tenis de Latinoamérica, logro obtenido únicamente por Thomas Muster y su compatriota David Ferrer. Nadal, levantó el primer Trofeo en Acapulco sobre una superficie de arcilla en 2005 con escasos 18 años enamorando al público mexicano. Repitió la hazaña en 2013 ante Ferrer y por último en 2020 frente al estadounidense Taylor Fritz sobre cancha dura.
El año de Nadal no pudo iniciar de mejor manera, pues cobró confianza en el torneo de Melbourne ATP 250 que conquistó en la previa del primer Grand Slam del año. Con eso ya son 19 temporadas consecutivas alzando al menos un título en su ilustre carrera. Por lo mismo, Nadal parte como uno de los favoritos en el Abierto de Australia.
Rafa inició su participación en el torneo del país oceánico cuando arrasó al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 49 minutos. El tenista español opta a ganar en Melbourne su título 21 de Grand Slam y batir el récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quien tampoco estará en Australia.