Luego de una dolorosa derrota contra el Villarreal en casa, Xavi Hernández declaró en rueda de prensa que dejaría el banquillo del Barcelona al finalizar la temporada, toda vez que los resultados no han sido los deseados. Ante el sorpresivo anuncio fueron muchos los nombres ligados al club como posibles sustitutos del legendario mediocampista, entre ellos destaca el de Rafael Márquez, histórico jugador mexicano que actualmente entrena a la filial. Sin embargo, en Cataluña no creen que esté preparado para asumir el reto.
Ciertos periodistas que cubren al equipo desde hace tiempo confesaron que ven al estratega azteca en una fase de formación, no creen que esté listo para tomar las riendas de una institución tan importante en estos momentos. Alguno consideró que su arribo es viable solo si Hernández fuese a salir antes de lo esperado y el otrora jugador del Atlas firmase como interino. Márquez llegó como técnico del Barça Atlètic en julio de 2022 y su contrato expira en junio del presente.
Resumen: Calvos FC 6-5 Ziza FC | La People’s League
Te puede interesar: Isaac Pitbull Cruz advierte a Rolando Romero, que lo hará llorar
“La verdad es que estará mal decirlo, pero no veo preparado ahora mismo a Rafa Márquez para tomar al Barcelona de manera estable. Si Xavi se va antes de terminar la temporada, o si lo destituyen antes, es casi seguro que Rafa Márquez tome al primer equipo, pero para que tenga continuidad o le den realmente al Barcelona, lo veo complicado”, indicó Xavi Campos.
“A Rafa le está costando sacar resultados con el filial y sé que sería otra apuesta arriesgada para el club, le está costando sacar resultados. Sé que él se siente preparado y si el año que viene no es el entrenador del Barcelona, seguramente buscará dar un salto fuera del club”, afirmó Joan Tejedor. También dijo que la apuesta de ir por un entrenador que fue figura como jugador en el equipo no le resultó a los culés, por lo que podrían optar por explorar otras opciones.
Las palabras de Rafa Márquez a su llegada al Barça Atlètic
La emoción de Rafael Márquez cuando volvió al Barcelona como técnico era palpable en sus palabras. “Estoy muy feliz y contento de aprovechar esta oportunidad que me están dando. Conozco muy bien al club, estoy muy emocionado por esta nueva etapa y esperando hacer muy buen trabajo. Fueron siete años como futbolista en los que conseguí mucho trofeos, ahora como entrenador con la responsabilidad, estoy nervioso, pero emocionado de compartir mi experiencia con todos los chicos”.
Te puede interesar: Iván Alonso quiso lucirse y debe ser castigado
Gol de Eder dos Santos | Calvos FC vs Ziza FC | J1 La People’s League