Después de un último año con malos resultados, todo parece indicar que el Tata Martino dejaría a la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022, por lo que empiezan a surgir rumores del posible sucesor y uno de ellos sería Rafael Márquez, quien se encuentra viviendo su primera experiencia como director técnico del Barcelona B.
A pesar de que el exjugador del Barcelona es uno de los máximos exponentes en la historia del futbol mexicano, aseguró que no está listo para tomar ese cargo.
México 2-3 Colombia | Resumen | Amistoso rumbo a Qatar 2022
Te puede interesar: Aparece el grito homofóbico y la FMF reacciona una vez más
“Es muy temprano, apenas llevo pocos meses siendo entrenador, es poca la experiencia que tengo, para llegar a un buen equipo o a una buena selección se necesita un recorrido importante para tener más experiencia y ofrecer más garantías”, declaró en entrevista para Cadena SER.
Rafael Márquez espera buenas cosas del Mundial 2026
México será uno de los anfitriones de la Copa del Mundo del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá y Rafael Márquez tiene esperanzas de que vendrán cosas buenas para el fútbol mexicano en un futuro.
“Tener un Mundial a las puertas desde luego que va a desarrollar cosas buenas”.
Por último, el ahora director técnico del Barcelona B compartió quiénes fueron sus principales influencias para dirigir y destacó a un exentrenador de la Selección Mexicana, con el que coincidió con el Atlas.
Te puede interesar: México tiene los jugadores que el mundo está buscando: La Volpe
“En México aprendí mucho con La Volpe en la cuestión táctica, he tenido tantos entrenadores que de tantos intento sacar lo bueno”, concluyó.
Actualmente, el Barcelona B marcha en la segunda posición del Grupo B de la Segunda División de España con once puntos y tiene paso invicto con tres victorias y dos empates. Solamente es superado por el Alcoyano que tiene 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate.