Rafa Puente tiene una dura tarea en este Clausura 2023, regresar a los Pumas a la gloria. Aquí te presentamos algunos de sus retos: Ganarse a la afición, hacer valer la inversión de Pumas, mejorar sus números como entrenador y tener a más jugadores canteranos consolidados en el primer equipo.
Te puede interesar: Este equipo sería campeón de la Liga MX con el nuevo formato
Repasamos la carrera de Rafa Puente
Tras su paso por Lobos BUAP, Querétaro le abrió las puertas al DT mexicano. Con los Gallos aumentó a 40.86% además de jugar su única Liguilla, misma en la que decepcionó. Lo peor llegaría con Atlas pues obtuvo apenas un 14.81% de efectividad al obtener una victoria, un empate y siete derrotas en nueve juegos del Guardianes 2020.
Después de la contundente victoria sobre León, Pumas necesitaba mejorar su prestación en condición de visitante, donde había sufrido una dura derrota en su visita a los Bravos de Juárez. Aunque tuvo que esforzarse al máximo, el equipo dirigido por Rafa Puente obtuvo un valioso empate ante los Xolos del Tijuana, por la cuarta jornada del Clausura 2023.
Alek Álvarez es uno de los canteranos que ha mostrado atrevimiento, desgaste y adaptabilidad. Otro de ellos es Santiago Trigos, de 20 años, que sirvió como volante de contención junto a Higor Meritao y Jesús Molina ante Xolos en el último duelo, aunque con más despliegue que ambos producto de su juventud.
El mercado de fichajes correspondiente al torneo Clausura 2023 de la
Liga BBVA MX
se aproxima y en el plantel de los Pumas de la Universidad Nacional surgió la incógnita sobre qué pasará con la plaza de jugador No Formado en México que se liberó al ser dado de baja el brasileño Dani Alves.
Te puede interesar: Multipropiedad, descenso y los cambios que tendrá la Liga MX
Ya sin Dani Alves, los Pumas tienen tres plazas disponibles de jugadores No Formados en México pues ahora sólo tienen registrados siete: el portero uruguayo Sebastián Sosa; en la defensa el argentino Nicolás Freire; en el mediocampo el brasileño Higor Meritao y el argentino Eduardo Salvio; y en la delantera el brasileño Diogo de Oliveira y los delanteros argentinos Juan Dinenno y Gustavo del Prete.