La temporada de Rafa Márquez al frente del Barça B ha sido formidable, en 34 jornadas ha perdido sólo en siete juegos; empató en 12 y registra 15 victorias para estar en la tercera posición. Ascender de categoría del fútbol español a la división de Plata es fundamental para el club y el técnico mexicano cuenta las opciones para lograrlo.
La importancia del Barcelona B es fundamental para el primer equipo, sus bases siempre han alimentado la necesidad de competencia en el primer equipo y un gran número de elementos se han consolidado tras cumplir su proceso en la categoría inferior. Por lo que Rafa Márquez se mantiene en constante comunicación con Xavi Hernández para validar el trabajo en las bases.
Te puede interesar: Feyenoord: contundente mensaje a Santiago Giménez sobre su salida del club
Rafa Márquez podría definir su ascenso ante Real Madrid
El equipo que dirige Rafa Márquez ha tenido una progresión deportiva de menos a más, en la primera vuelta era contada la prensa que apostaba porque el Barça B entrara entre esos cinco primeros lugares. Pero el rendimiento ha sido óptimo y en la lucha por el ascenso dentro de los playoffs podría medirse ante Real Madrid Castilla, equipo que dirige Raúl González Blanco, un viejo conocido por el Káiser mexicano. Un cierre con mucha sazón para el estratega culé.
Viendo ayer a Rafa Márquez dando instrucciones me queda claro que aprendió bien.
— Rafael Rivera (@RafaDato2) October 26, 2017
Futuro técnico del Atlas y México pic.twitter.com/AAxSCBFTnc
Rafa Márquez tiene dos opciones para subir de categoría en la Primera Federación de España:
1.- De manera directa; si logra el primer lugar del grupo, un aspecto complicado dado que el Barcelona B está tercero en la tabla a seis puntos del primer lugar que es el Amorebieta; quedan cuatro jornadas por disputarse en el campeonato y se antoja complejo.
2.- Meterse segundo clasificado. Lo que podría enfrentar al Barcelona B con el Real Madrid Castilla (que está también en el tercer lugar del Grupo 1 en el Primera Federación de España). Un duelo que podría definir a otro de los clubes que ascienda de categoría.