A pesar de que el jugador argentino, Lionel Messi, ha mostrado mejoría en el PSG tras su último duelo, sigue sin poder anotarle al Real Madrid en las últimas ocasiones en las que se enfrentaron. Este martes el conjunto parisino recibirá al cuadro merengue por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Real Madrid visita al PSG en un partido con aroma a Final
Lo que pocos saben es que la máxima figura de los parisinos, lleva una racha de 7 partidos seguidos sin poder marcar contra la casa blanca, su mayor rival cuando militaba en el Barcelona. La incógnita es si Messi podrá acabar con esa estadística ahora con la camiseta del PSG. El argentino no le marca al cuadro blanco desde el 6 de mayo de 2018.
Te podría interesar: Napoli confirma tiempo de recuperación del ‘Chucky’ Lozano
La peor racha de Messi contra el Real Madrid había sido de 6 partidos sin marcar. Tras anotar un hat-trick en liga en la 2013/14 en la victoria azulgrana en el Bernabéu (3-4), no pudo anotar ni en la final de Copa de ese año (2-1) ni en los 4 duelos de la competición doméstica en las dos temporadas siguientes, ni en la ida de la 2016/17 (1-1).
Eso sí, cuando la rompió, lo hizo por la puerta grande. Marcó un doblete en la vuelta (2-3) y el segundo fue el gol legendario en la última jugada, tras el que luego enseñó su camiseta a todo el Bernabéu.
Frente a Messi estará un esquema de Carlo Ancelotti, que conoce bien París y que viaja con toda su reputación y su sala de trofeos, pendiente del hombre que está brillando con luz propia, Karim Benzema, que llega justo al duelo pero que estará, al menos en el banquillo.
Lionel Messi no le anota al Real Madrid desde 2018
En el lado francés todas las fuerzas están a punto, aunque Neymar, el jugador más caro de la historia, cuyo influjo parece diluido esta temporada, acaba de superar dos meses y medio de ausencia, por lo que todo apunta a que comenzará en el banquillo. La única baja entre los de Mauricio Pochettino es Sergio Ramos, el histórico capitán madridista, exiliado en París y perseguido por las lesiones que le están dejando a un lado en su nueva aventura.
Te podría interesar: Revelan futuro de Cristiano Ronaldo tras pleito en Manchester United
El equipo, que no encuentra su fútbol, se mantiene a base de resultados, casi todos conseguidos gracias al aporte de Mbappé, que entre tanto no aclara su futuro que muchos sitúan en Madrid. A la espera de que Messi recupere su mejor versión, el PSG ha logrado fortalecer su juego, con un Verratti impresionante y una defensa que solo ha recibido 2 goles en los 7 partidos de 2022.
La eliminatoria se antoja crucial para el PSG, que tiene todas sus esperanzas puestas en la Champions League, que persiguen ganar antes de la previsible salida de Mbappé.
El León perdió; Luis Montes ganó | El Dictado