Julián Quiñones por fin recibió su carta de naturalización este miércoles, por lo que ahora sí el delantero americanista se unirá a la lista de futbolistas naturalizados que han sido convocados para la Selección Mexicana .
El atacante de origen colombiano compartió en redes sociales que completó el trámite que lo acredita como mexicano, así que para la próxima Fecha FIFA ya podrá ser llamado por el técnico Jaime Lozano.
Cabe señalar que a lo largo de la historia son 16 los jugadores naturalizados que han vestido la playera de la Selección Azteca, con sólo seis de ellos llegando a disputar una Copa del Mundo, siendo el último el caso de Rogelio Funes Mori.
Te puede interesar: Los extranjeros que también podrían jugar con la Selección Mexicana
En el siglo pasado los futbolistas naturalizados fueron Julio Lores, Carlos Blanco, José López, Lorenzo Camarena, Jorge Romo y Carlos Lara, este último en la década de los 60. Pasaron casi 40 años para que un jugador de otra nacionalidad fuera considerado en la Selección Azteca.
Los últimos jugadores naturalizados que pasaron por México
En este siglo son 10 los nombres de esta lista que incluye a: Gabriel Caballero, Antonio Naelson ‘Sinha’, Guillermo Franco, Leandro Augusto, Matías Vuoso, Lucas Ayala, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Christian ‘Chaco’ Giménez y Rogelio Funes Mori.
Cabe mencionar que en el caso de Lobos, sólo recibió una convocatoria, pero nunca disputó ningún partido oficial con la selección.
En total han sido 9 argentinos, 3 españoles, 2 brasileños, 1 peruano y 1 cubano, las nacionalidades de origen de estos elementos, por lo que Julián Quiñones se convertirá en el primer colombiano en jugar con México.
El delantero del América buscará romper con todos los señalamientos y el historial no tan prometedor que existe, ya que en este siglo ningún naturalizado ha logrado meter siquiera 10 goles con la Selección Azteca.
Te puede interesar: Las mejores reacciones de la naturalización de Julián Quiñones
El debut de Quiñones podría llegar el 16 y 20 de noviembre cuando se disputen los cuartos de final de la Concacaf Nations League; o en su defecto para el amistoso que se tiene pactado en diciembre ante Colombia.