Ex compañero de Edson Álvarez estará 18 meses en la cárcel

Quincy Promes, ex compañero de Edson Álvarez y Jesús ‘Tecatito’ Corona, fue declarado culpable por causar graves lesiones a un familiar y su condena será de 18 años.

Azteca Deportes
Tendencia
Quincy Promes y Edson Álvarez

Este lunes 19 de junio, Quincy Promes, ex compañero de Edson Álvarez y JesúsTecatitoCorona en la Eredivisie, fue condenado a un año y seis meses de prisión tras ser encontrado culpable en un delito que sucedió en julio de 2020: el futbolista neerlandés fue acusado de apuñalar y causar graves lesiones físicas a un familiar.

El Tribunal de Ámsterdam, capital de Países Bajos, consideró probado que Quincy Promes causó graves lesiones al apuñalar a su familiar en la pierna en una fiesta. La condena se determinó a partir de las pruebas como declaraciones de testigos, conversaciones de WhatsApp y llamadas de teléfono, presentadas durante la investigación de otro caso separado.

Autogol de Edson Álvarez en el México vs Jamaica en el Estadio Azteca


Te puede interesar: ¿Ilegal? La sustancia que consumió Ederson en la celebración del Manchester City

Bajo las leyes neerlandesas, el delito implica una condena de un año en prisión; sin embargo, el jurado agregó seis meses más a la sanción de Quincy Promes por ser considerado como un “ciudadano ejemplar”, ya que es futbolista; además, para determinar el medio año más en prisión influyó que no asumió ninguna responsabilidad por su acto.

Quincy Promes está acusado de otro delito


Además de la sanción que sufrió por el delito de lesiones a un familiar, Quincy Promes está dentro de una investigación donde se detalla una presunta importación de dos cargamentos de cocaína, uno de unos 650 kilos y otro de 713 kilos, a finales de enero de 2020.


Te puede interesar: La insólita razón por la que piden el regreso de México a la Copa Libertadores

La fiscalía neerlandesa tiene a Quincy Promes como presunto sospechoso del tráfico de drogas antes mencionado. Con las acusaciones, el Ajax, donde compartió vestidor con Edson Álvarez, lo vendió al Spartak de Moscú en febrero de 2021 en una operación que implicó 8.5 millones de euros. Además, cuando despuntó como futbolista profesional fue en el FC Twente, donde fue compañero de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×