La Copa del Mundo Qatar 2022 volvió a ser una gran vitrina para el delantero de la Selección de Francia, que milita en el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, quien volvió alzarse como la gran figura de su escuadra en la edición número 22 de la máxima fiesta del futbol.
Hijo de padres africanos
El surgido en el AS Mónaco ha tenido una destacada carrera que inició con el conjunto monegasco y que ahora continúa en la capital parisina, ciudad en donde creció en uno de los barrios más pobres y peligrosos como hijo de un padre camerunés y una madre argelina.
Te puede interesar: DT levanta la mano para dirigir a la Selección Mexicana
El deporte siempre formó parte de la vida de Mbappé, ya que su padre, que arribó al país galo como refugiado, llegó a ser jugador y entrenador en categorías juveniles, además de que su madre tuvo un periodo como jugadora de handball.
El enorme gesto que tuvieron con Neymar | InesPerado
Sus padres, los principales consejeros
Aunque actualmente se encuentran divorciados, es bajo la tutela y supervisión de Wilfried Mbappé y Fayza Lamari se llevan a cabo las negociaciones y firmas de todos las y los contratos del futbolista francés, además de fungir como sus más grandes e importantes consejeros.
Te puede interesar: Rafa Puente revela posibles refuerzos de Pumas para el Clausura 2023
Podría pensarse que fue gracias al consejo de sus padres, que el atacante de 23 años, nacido en 1998 optó por renovar su vínculo contractual y permanecer en el Paris Saint Germain, en lugar de emigrar al futbol español con el Real Madrid.
Te puede interesar: Oficial: Se confirman dos bajas más de Cruz Azul para el Clausura 2023
Consagrado ya como una de las grandes joyas del futbol francés, Kylian Mbappé ha jugado todos los partidos del Mundial de Qatar 2022, en donde se quedó con la bota de oro gracias a sus ocho goles anotados, con los que suma 12 en tan solo dos mundiales disputados.