Luego de 23 peleas en su carrera profesional, Ryan Garcia conoció la derrota: con un potente nocaut provocado por un gancho al hígado, Gervonta Davis venció a ‘King Ry’ y le quitó su condición de imbatible; ahora, con su primer descalabro, el pugilista nacido en California, de raíces mexicanas, buscará su próximo compromiso.
A través de su carrera, Ryan Garcia ha elevado la división donde compite y, actualmente, se mantiene en el peso ligero de 135 libras; sin embargo, ha manifestado su intención de subir de división a peso superligero de 140 libras o peso wélter en 147 libras.
Te puede interesar: Gervonta Davis derrumba a Ryan Garcia con un potente nocaut
¿Quién podría ser el próximo rival de Ryan Garcia?
Dentro del peso ligero de 135 libras, Ryan Garcia podría enfrentarse a Shakur Stevenson, Isaac ‘Pitbull’ Cruz o podría aspirar a los títulos unificados del mundo contra el ganador del combate entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko.
En caso de que busque ascender de categoría, en el peso superligero de 140 libras le esperarían pugilistas como Josh Taylor, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Alberto Puello, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Regis Pograis, poseedor del cetro del Consejo Mundial de Boxeo, o Subriel Matías, pugilista reinante en la Federación Internacional de Boxeo.
Finalmente, en las 147 libras del peso wélter se encontraría con dos pugilistas dentro de los primeros cinco posicionados en el ranking libra por libra de The Ring, sitio especializado en el deporte de los puños, como Errol Spence Jr y Terence Crawford, quienes poseen los cetros de las cuatro divisiones que rigen al boxeo.
"Nada como pelear contra los mejores": Ryan Garcia mostró su respeto a Gervonta Davis tras su pelea en Las Vegas#BoxAzteca #VanPorTodo 🥊 pic.twitter.com/5BA2Pe7ALn
— Box Azteca (@BoxAzteca7) April 23, 2023
Te puede interesar: Bivol vs Beterbiev: ¿Qué impide la pelea de unificación de peso semicompleto?
¿Habrá revancha contra Gervonta Davis?
Al finalizar el combate del pasado 22 de abril entre Ryan Garcia y Gervonta Davis, ambos dejaron abierta la posibilidad de una revancha en el futuro; sin embargo, ‘King Ry’ ha manifestado que le gustaría enfrentarlo en las 140 o 147 libras, donde sumaría el peso a sus ventajas como alcance y distancia.