El pasado noviembre de 2022, los dueños del Manchester United hicieron oficial la intención de poner en venta al tradicional club del futbol inglés y, desde entonces, habrían recibido distintas ofertas de grupos de inversionistas y empresarios; entre ellos, de Sheikh Jassim Al Thani, miembro de la familia real catarí gobernante de Qatar.
¿Quién es Sheikh Jassim Al Thani?
Jassim Al Thani, de 44 años de edad, es uno de los veinticuatro hijos de la familia Al Thani que rige política y económicamente a Qatar. Jassim forma parte de la junta directiva de Qatar Foundation y, actualmente, es el presidente del Qatar Islamic Bank, una de las organizaciones bancarias más importantes en el continente asiático.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Los futbolistas que serán agente libre en verano de 2023
A través de un comunicado, Jassim Al Thani hizo oficial su interés de comprar el 100% del Manchester United; igualmente estableció tiene como objetivo que el conjunto inglés se reencuentre con la pasada para el goce de todos los aficionados del club de la Premier League. Además, de acuerdo a diversos reportes, desde niño es aficionado a los Diablos Rojos.
Otros empresarios interesados en comprar el Manchester United
De acuerdo a diversos reportes, los actuales dueños del Manchester United han recibido ofertas del dueño del grupo INEOS, Jim Ratcliffe, y de ciertos grupos de Arabia Saudita, Qatar y Estados Unidos y el empresario británico de 70 años de edad es el favorito de los aficionados para tomar las riendas del equipo que no es campeón de la Premier League desde la campaña 2012-2013.
Además, las propuestas de los países asiático: Arabia Saudita y Qatar, son inversionistas relacionados con el Newcastle y Paris Saint-Germain y estarían en duda por una posible falta en la regularidad financiera que establece la UEFA para los clubes y dueños.
Te puede interesar: Los 4 equipos de LaLiga que buscarían a Emilio Lara
¿Cuál es el valor del Manchester United?
Los actuales propietarios del Manchester United, la familia Glazer, adquirieron al equipo por 900 millones de euros en 2005 ; ahora, su venta sería de alrededor 5 mil millones de euros. El antecedente de venta más cercano en la Premier League fue con el Chelsea: el equipo londinense fue adquirido por Todd Boehly por 4.970 millones de euros, además de una millonaria inversión en el pasado mercado invernal de fichajes.