En la primera jornada de LaLiga de España, el joven portero mexicano Alejandro Padilla Pérez hizo su debut profesional con el Athletic Club, cubriendo la lesión de Unai Simón.
A sus 20 años, Padilla no solo cumplió con creces, sino que demostró un talento y madurez que lo posicionan como una de las promesas más interesantes del futbol mexicano.
Te puede interesar: La emotiva despedida del referente que se fue de Rayados
Asi fue el camino a la gloria, Prisca Awiti estuvo en Los Protagonistas
Partido debut contra Getafe
El empate a uno ante el Getafe, en un partido que el Athletic dominó en gran parte, sirvió como vitrina para que Padilla exhiba sus cualidades.
Con una seguridad y serenidad poco comunes para su edad, el guardameta neutralizó los ataques del conjunto madrileño y demostró una gran capacidad para jugar con los pies.
Carrera en España
Nacido en Zarautz, España, de madre mexicana, Padilla ha desarrollado toda su carrera futbolística en España.
Tras sus inicios en el CD Zarautz, el joven portero se unió a las categorías inferiores del Athletic Club, donde ha escalado rápidamente hasta llegar al primer equipo.
A pesar de haber representado a España en categorías inferiores, Padilla siempre ha sentido un fuerte arraigo con México, país al que representa actualmente en las selecciones juveniles.
Doble nacionalidad y un futuro prometedor
La doble nacionalidad de Padilla le ha permitido tener la oportunidad de jugar tanto para España como para México.
Sin embargo, su identificación con México es evidente, como lo demuestra el tatuaje del escudo nacional que lleva en su piel.
Esta conexión con sus raíces podría ser determinante a la hora de elegir su selección absoluta en el futuro.
Serio contendiente al arco de México
Con su debut en LaLiga, Padilla se ha colocado en el radar de los seleccionadores mexicanos.
Su talento, juventud y experiencia en el fútbol europeo lo convierten en un candidato serio para competir por un puesto en la portería de la selección mayor, junto a figuras como Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón y Julio González.
Valor en el mercado
Según Transfermarkt, su carta actualmente está valorada en 219 mil euros, una cifra que seguramente aumentará en los próximos meses.
Te puede interesar: “Nos ha salvado"; Valverde llena de elogios al portero mexicano que debutó en la Liga Española
¡Gol de Cristiano! Al Taawon 0-2 Al-Nassr | Supercopa Saudí