Toluca rescata un agónico empate en Querétaro en el arranque del Clausura 2024

En lo que fue un arranque trepidante del Clausura 2024, Querétaro y Toluca empataron a dos goles, para dar por iniciado un torneo más de la Liga BBVA MX

Liga MX
Querétaro Toluca Jornada 1 del Clausura 2024

Volvió la Liga BBVA MX y con ella, una lluvia de goles. En el primer partido del torneo, Querétaro y Toluca empataron para dejar un dramático 2-2, que les dio su primer punto a ambos conjuntos.

Los Gallos Blancos dejaron ir una ventaja de dos goles, al recibir el tanto del empate en tiempo agregado.

Así fue el empate entre Querétaro y Toluca

En el primer tiempo, Emanuel Gularte abrió el marcador con un remate de volea dentro del área. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, pero al final el gol terminó siendo bueno.

Fue hasta la segunda parte cuando Querétaro aumentó la ventaja con un golazo de Pablo Ortíz, quien colgó el esférico en el ángulo para decretar el 2-0.

Emanuel Gularte

La reacción del Toluca llegó a los 66 minutos con el tanto de Édgar López y fue entonces cuando los Diablos Rojos comenzaron a insinuarse para el empate. Los Gallos hicieron el 3-1 pero la jugada se terminó invalidando por un fuera de lugar.

En tiempo agregado, el conjunto escarlata puso el 2-2 definitivo con un buen cabezazo de Andrés Pereira, que se coló en el fondo de las redes.

Volvió la Liga BBVA MX

El telón del Clausura 2024, iniciará en La Corregidora. Querétaro y Toluca se enfrentarán dentro de la primera jornada del torneo, en lo que será el encuentro que abra una nueva carrera por el título de la Liga BBVA MX.

Este viernes 12 de enero, habrá dos encuentros de la Liga BBVA MX. Querétaro se medirá al Toluca y más tarde, Mazatlán recibirá al Atlético de San Luis, en nuestro tradicional Viernes Botanero, que podrás disfrutar con las mejores voces del mundo mundial.

Te puede interesar: El mensaje del nuevo DT de Pumas a Antonio Mohamed

Cobertura EN VIVO Querétaro vs Toluca

¿Cómo llegan Querétaro y Toluca?

Toluca arrancará un nuevo proyecto de la mano de Renato Paiva. El pasado Apertura 2023 fue una “pesadilla” en el cierre del mismo, con la salida de Nacho Ambríz y la llegada de Carlos María Morales como técnico interino. Al final, el conjunto escarlata se quedó fuera de la fase final, sin poder clasificar por lo menos a play-in.

Por su parte, Querétaro arrancará su cuarto torneo con Mauro Gerk en el banquillo. Pese a que tampoco lograron el play-in en el último semestre, el estilo de juego y lo mostrado durante gran parte del semestre, llevaron a que el uruguayo se mantuviera como entrenador.

Te puede interesar: ¿Bienvenido ‘Chicharito’? El movimiento de Chivas rumbo al Clausura 2014

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×