Vuelve la Liga BBVA MX tras la intensa actividad de la Fecha FIFA, y el platillo para abrir boca este viernes 27 de marzo de 2025 es la visita de los Gallos Blancos de Querétaro al Necaxa. El duelo, correspondiente al Viernes Botanero, se disputará en el Estadio Victoria de Aguascalientes a las 7 de la noche, con transmisión en vivo por Azteca 7. Para los dirigidos por Benjamín Mora, este partido representa una oportunidad clave para meterse de lleno en la pelea por un boleto al play-in, ya que se encuentran a solo tres puntos de la zona de clasificación.
Te puede interesar: ¡Sensible baja para el América! Los partidos que se perderá Henry Martín por lesión
En exclusiva con TV Azteca , el técnico de los Gallos, Benjamín Mora, destacó el progreso de su equipo: “El equipo ha mejorado en su orden, en su estabilidad. Hemos tenido partidos difíciles, como ya los sabíamos desde que llegamos a este desafío. Sin embargo, creo que vamos a tener un cierre muy interesante”
Nahuel Guzmán rompió el silencio sobre la posibilidad de haber fichado con Boca Juniors
Los Gallos Blancos se ilusionan con la clasificación
Querétaro ha dejado atrás los enfrentamientos contra las nóminas más poderosas del fútbol mexicano, como América, Tigres o Monterrey, y ahora encara un calendario más accesible que incluye a Necaxa, León, Santos, Atlas y Juárez. Este tramo final podría ser el momento ideal para que los emplumados levanten vuelo y sueñen con la liguilla.
El play-in, una oportunidad más
Mora también habló sobre las posibilidades que ofrece el formato del torneo: “En algún momento, si tú accedes al play-in y sales en un buen día, puedes arrancar y puedes utilizar tus herramientas para poder ganarle al más rico. Lo hemos visto en muchas ocasiones”. Sus palabras reflejan la esperanza de dar un golpe de autoridad, especialmente ante un Necaxa que llega mermado por la ausencia de su goleador, Diber Cambindo, quien sufrió un golpe en la cabeza en la jornada pasada y no estará disponible.
“Una lástima, una pena por lo sucedido para Diber Cambindo en lo profesional y en lo humano. Realmente a nadie nos gusta que un jugador salga por esas circunstancias. Sé que se va a recuperar porque es un hombre fuerte, es un hombre con una buena mentalidad”, expresó Mora.
Sin embargo, el reto no será sencillo. Querétaro no ha logrado sumar de a tres como visitante en lo que va del Clausura 2025, y Necaxa, pese a la baja de “O Rei” Cambindo, sigue siendo un equipo competitivo en casa.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Chivas cambia de estadio para enfrentar a Cruz Azul con permiso de Liga MX
Guido Pizarro revela la relación que tiene con sus jugadores tras pasar a ser el nuevo DT