Los Gallos Blancos han quedado eliminados del Torneo Clausura 2023. Luego de empatar sin goles ante Tigres en la Jornada 15 de la Liga MX, el equipo de Querétaro se ha quedado sin posibilidades de avanzar a la Fase Final del campeonato.
A pesar de que la escuadra dirigida por Mauro Gerk se ubica en el lugar 12 de la tabla general, el reglamento le impide al cuadro Albiazul disputar el repechaje del Clausura 2023. Y es que tras sumar un punto en el Estadio Corregidora al igualar contra el conjunto de la UANL, los Gallos Blancos aseguraron el último lugar en la tabla porcentual con 0.9200.
Al no poder salir del fondo de la tabla de cociente, el cuadro de Querétaro debe pagar una multa de 80 millones de pesos, pues al haber eliminado el ascenso y descenso, la escuadra de los Gallos Blancos se encuentra obligada a pagar el descenso administrativo.
De haber seguido existiendo el descenso en la Liga MX, el Querétaro habría perdido la categoría por cuarta ocasión. Ahora, al pagar la multa administrativa, el Torneo Apertura 2023 lo van a iniciar con el cociente en cero.
¿Problemas de comunicación en la Federación Mexicana? | El Dictado
Te puede interesar: El jugador de Pumas que sería llamado a la Selección Mexicana
Multas por el Reglamento de la Liga MX
“La Tabla de Cociente será la suma de los resultados obtenidos en los siguientes Torneos: Apertura 2020 y Clausura 2021; Apertura 2021 y Clausura 2022; y Apertura 2022 y Clausura 2023. El cociente que se obtenga será con cuatro decimales.
“La manera de obtener el cociente es dividiendo la suma de puntos totales obtenidos en los Torneos ya mencionados, entre la suma de partidos jugados en los Torneos referidos.
“Los Clubes que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2022 – 2023, estarán obligados a realizar un pago para el Fondo de Estabilización de los Clubes, que corresponda en cada caso de acuerdo con la posición que ocupan conforme a la siguiente tabla:
Último lugar: 80 millones de pesos.
Penúltimo lugar: 47 millones de pesos.
Antepenúltimo lugar: 33 millones de pesos.”
“En caso de que uno de los Clubes que ocupe cualquiera de los 3 últimos lugares de la Tabla de Cociente, se negara a realizar el pago al Fondo de Estabilización de los Clubes, tendrá como consecuencia la desafiliación de la FMF”, estipula el reglamento de la Liga MX.
Te puede interesar: “En Pumas podemos soñar e ilusionarnos": Antonio Mohamed