Atlas y Querétaro abren la novena jornada de la Liga BBVA MX. Los rojinegros visitan la Corregidora tras sumar dos derrotas consecutivas y bajar al séptimo puesto de la tabla con esos resultados negativos.
El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas admitió este que quedarse sin uno de sus jugadores condicionó un triunfo que su equipo, según su opinión, merecía ante Pachuca.
“La expulsión modificó todo, porque uno no puede sostener la estrategia de juego que nos define, que es la ir para adelante. Un hombre menos es mucha desventaja. El equipo trató de replegarse sin perder el orden y contragolpear, y nos terminan haciendo el gol, con mucha bronca porque el equipo merecía más”, dijo.
Atlas, campeón del fútbol mexicano, fue derrotado por el Pachuca por marcador de 0-1 en un encuentro marcado por la expulsión de Jairo Torres en los últimos minutos del primer tiempo.
Cocca aseguró que está tranquilo con el funcionamiento de su equipo que mantuvo su estilo de juego y presionó al Pachuca.
“Empezamos bien contra un rival duro, estaba el partido donde queríamos situarlo, nosotros atacando y ellos tratando de jugar de contra. El primer tiempo tuvimos un par de chances, una clara de Julio Furch sabía que era cuestión de tiempo para que cayera el gol”, señaló el estratega.
Te puede interesar: América tendría a un exentrenador del Barcelona en su banquillo

Atlas perdió lugares en la tabla
El conjunto rojinegro descendió al séptimo lugar de la clasificación con 12 puntos de 24 posibles; suma tres triunfos, tres empates y dos derrotas.
Cocca minimizó la segunda derrota consecutiva del Atlas y aseguró que el trabajo técnico implica tomar buenas decisiones cuando no puede contar con todo el plantel como sucede ahora con las ausencias del uruguayo Lucas Rodríguez, el argentino Emanuel Aguilera y el defensa Diego Barbosa.
Aseguró que los tres jugadores están en proceso de recuperación de sus lesiones y espera que puedan reincorporarse al plantel lo más rápido posible.
EFE