Mucho hemos escuchado el dicho que señala que “cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas”. Perfectamente se podría aplicar al incidente que sufrió un esquiador de nieve estadounidense en el estado de Utah, cuando quedó atrapado de manera repentina en una avalancha, mientras bajaba la montaña esquiando.
El esquiador alcanzó a capturar todo lo ocurrido en un video gracias a una cámara que portaba en su casco.
De acuerdo con las autoridades del estado, específicamente el Utah Avalance Center (UAC), el escalofriante incidente ocurrió el domingo pasado, cuando tres esquiadores llegaron a las pistas con la intención de practicar, a pesar de que había numerosas advertencias de condiciones peligrosas de avalancha.
Te puede interesar:
Mueren dos escaladores y desaparecen otros dos por una avalancha
Desafortunadamente, uno de ellos desató involuntariamente una avalancha de losa dura, y mientras dos de los esquiadores se pusieron a salvo, Steve Gourley quedó atrapado en medio de la misma.
¿Qué potencia tuvo esta avalancha?
En parte gracias a la experiencia del esquiador, pero también en gran parte por la suerte que tuvo, logró salir con vida de la masiva cantidad de nieve que lo arrastró decenas de metros y a una velocidad aproximada de 27 millas por hora, como se puede apreciar en el video.
Te puede interesar: Mueren congelados tres aficionados de los Kansas City Chiefs
La UAC dijo que la avalancha se extendió 500 pies de ancho y 2,000 pies de largo y arrastró a un Gourley parcialmente enterrado 650 pies cuesta abajo.