Recientemente, México registró su mejor participación en la historia del Clásico Mundial de Beisbol: la novena mexicana alcanzó la ronda de semifinales y se quedó a tres outs de conseguir un histórico boleto a la final. Ahora, los peloteros dirigidos por Benjamín Gil regresarán a sus respectivos equipos pero pensarán en sus siguientes objetivos con la Selección Mexicana de Beisbol.
¿Cuál es el siguiente torneo para la Selección Mexicana de Beisbol?
La novena mexicana tendrá una larga espera para disputar su siguiente torneo: será el Clásico Mundial de Beisbol de 2026, al que ya consiguieron su clasificación tras su actuación en la edición de 2023. Será hasta dentro de tres años que la Selección Mexicana tenga otra oportunidad para ser campeón del mundo.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar:
¿Cuánto ganó México por su participación en el Clásico Mundial de Beisbol?
No habrá beisbol en los Juegos Olímpicos de París 2024
Será hasta el 2026 que la Selección Mexicana regrese a la actividad, ya que luego de 12 años sin beisbol en los Juegos Olímpicos, la disciplina regresó para edición de Tokyo 2020 en la que participaron seis países en busca del metal dorado; ahora, para la próxima edición olímpica de París 2024 se anunció que no habrá beisbol; por lo tanto, ni México ni alguna otra nación tendrá la posibilidad de obtener la presea de oro por su actuación en el ‘diamante’.
¿Qué sigue para los peloteros de la Selección Mexicana de Beisbol?
La mayor parte del roster de la Selección Mexicana del Clásico Mundial de Beisbol realiza su carrera dentro de las Grandes Ligas de la MLB: peloteros como Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays, Julio Urías, de Los Angeles Dodgers, Alex Verdugo, de los Boston Red Sox, Joey Meneses, de los Washington Nationals, entre otros, pelearán, con sus respectivos equipos, por el próximo anillo de la Gran Carpa.
Te puede interesar:
Randy Arozarena: El cubano que jugará por México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023
A la espera de un próximo torneo donde participe la Selección Mexicana de Beisbol, los aficionados mexicanos podrán disfrutar de los peloteros en la MLB, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.