En el actual Clausura 2022, después de 13 jornadas, las Chivas se mantienen fuera de posición de reclasificación. Tienen un total de 14 unidades con cinco derrotas y cinco empates. Ese es el panorama que tendrá Ricardo Cadena.
Después de la derrota ante Monterrey en casa, la direcitva rojibanca cesó al técnico Marcelo Michel Leaño y escogió como interino a Ricardo Cadena, del Deportivo Tapatío. Pero con el estado del equipo, ¿qué necesita Cadena para llevarlos a jugar liguilla?
Te puede interesar: Cruz Azul y Chivas buscan dejan atrás sus respectivas crisis
El mensaje de unión de Alexis Vega para el futbol mexicano
El máximo objetivo al que puede aspirar el rebaño, es a repechaje. Se necesita un mínimo de 29 puntos para asegurar uno de los primeros cuatro puestos y con cuatro partidos por jugar, lo más a lo que pueden llegar es a 26 unidades.
Los Rojiblancos están en una etapa en la que no dependen de sí mismos: necesitan sumar de tres puntos y que dos equipos de la novena posición para abajo (Atlético San Luis, Pumas, América, Tijuana y Santos), hagan menos y que así Chivas tome su lugar; pero el panorama no es fácil. Sus siguientes rivales son: Cruz Azul, Tijuana, Pumas y cerrarán contra Necaxa, pero todavía hay oportunidad de ver al rebaño dentro de la fase final de la Liga BBVA MX.
¿Quién es Ricardo Cadena?
Ricardo Cadena se formó en las fuerzas básicas de Chivas, donde debutó en Primera División y se mantuvo como defensa del primer equipo. Años después, comenzó su carrera como auxiliar técnico en Petroleros de Salamanca. Posteriormente, fungió como dirigente de Irapuato, Dorados y Necaxa, hasta que en 2015 se volvió el DT de Correcaminos.
Cinco años después, regresó a casa: a Chivas, donde dirigió al plantel de la Liga Premier. Llegó a la Liga de Expansión con el Tapatío en 2021 y, actualmente, tiene al equipo en la octava posición general con 24 unidades, seis triunfos, cinco derrotas y cuatro empates.
Te puede interesar: Tigres extiende la racha activa de fases finales en la Liga BBVA MX
El mexicano fungirá como entrenador interino “junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo” se lee en el comunicado oficial del club.