Red Bull tiene en sus manos acabar con el dominio de ocho años de Mercedes Benz en el campeonato de constructores de la Fórmula 1. Este mismo fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos, podríamos ser testigos de que el equipo de la bebida energética se corone tras esta larga sequía.
El equipo austríaco se aseguró el campeonato de pilotos la campaña pasada, gracias a una última carrera dramática en donde, con polémica incluída y una gran actuación de Checo Pérez, Max Verstappen pudo imponerse a Lewis Hamilton. Sin embargo, fue imposible arrebatarle el título de constructores a los alemanes, que con Hamilton y Valtteri Bottas sumaron más puntos que Red Bull.
Te puede interesar: ¿Qué necesita “Checo” Pérez para ser campeón del mundo?
Sin embargo, en esta temporada la Fórmula 1 ha dado un giro radical, con un dominio abrumador de Max Verstappen, quien ya se coronó en el campeonato de pilotos en el pasado Gran Premio de Bélgica , y depende de sí mismo para conseguir el doblete.
Ferrari es el único perseguidor que podría arrebatarle a Red Bull el triunfo de equipos, aunque luce complicado, pues a falta de cuatro fechas para el final de la Fórmula 1, los de la bebida energética podrían festejar este mismo fin de semana en Estados Unidos.
¿Qué necesita Red Bull?
Entre Max Verstappen y Checo Pérez han sumado 619 puntos en lo que va del campeonato, mientras que Ferrari ha cosechado 454 unidades en las 18 carreras que se han disputado.
Te puede interesar: Pato O’Ward participará en Fórmula Uno con McLaren
En el Gran Premio de Estados Unidos están en juego 191 puntos. Si Red Bull consigue 147, será suficiente para salir este fin de semana con el título en la mano. Bastaría con que uno de los dos pilotos quede en primer lugar, y el otro en décimo.