Con dos partidos por jugarse en el Octagonal de la Concacaf, luce viable que la Selección Azteca sea una de las que participen en la Copa del Mundo de Qatar 2022 , que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso. Hay múltiples escenarios que significarían el boleto y aquí los repasamos.
Te podría interesar: Este será el 11 titular de Mexico vs Estados Unidos
Mejor escenario para la Selección Mexicana
Así recuerda Raúl Jiménez sus 10 años en la Selección Azteca
Luego de haber empatado ante Estados Unidos, ahora la Selección Mexicana deberá ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan, que será frente a Honduras y El Salvador.
No depender de nadie
Si no desean depender de otros resultados, Gerardo Martino y sus dirigidos tendrán que sumar en los dos encuentros que le restan en la presente Fecha FIFA. Con ello, deberán buscar cerrar al menos con 27 unidades, que ya serían inalcanzables para Estados Unidos o Panamá, cuyos representativos se enfrentarán el domingo 27 en Orlando, Florida.
Desempate para buscar el pase a Qatar
Si la Selección Mexicana consigue cuatro puntos más (una victoria y un empate), obligaría a los ‘ticos’ y panameños a ganar sus dos duelos restantes y, sólo entonces, entraría el criterio de desempate. Un escenario que deberían evitar los aztecas.
Si los aztecas obtienen tres puntos derivados de tres empates, incluso Costa Rica tendría la oportunidad matemática de superarlos y dejarlos fuera del evento más prestigioso del balompié. Los ‘ticos’ se han metido a la pelea tras derrotar a Canadá. Será una Fecha FIFA clave para el futuro de los cinco equipos que siguen peleando en el Octagonal Final de la CONCACAF.
Te puede interesar: El Estadio Azteca ha dejado de pesar como en años anteriores
Los criterios de desempate son estos (acomodados en orden):
- Diferencia de goles
- Goles anotados
- Enfrentamientos directos
- Diferencia de goles en enfrentamientos directos
- Goles anotados en enfrentamientos directos
- Goles anotados como visitante
- Puntaje Fair Play
- Sorteo