Cruz Azul lo intentó, pero no pudo tener claridad al frente para derrotar al Charlotte FC, a pesar de tener casi cuatro veces la cantidad de remates que su rival estadounidense, y más del 80 por ciento de posesión de pelota durante la primera mitad.
La falta de idea en el ataque, aunado a que el conjunto de Carolina del Norte estuvo bien ordenado atrás, impidió que el conjunto dirigido por Martín Anselmi pudiera abrir el marcador. Todo se fue a la instancia de los penales, en donde el tino no acompañó al club capitalino, que perdió por 4-2.
La MLS ha dominado a la Liga BBVA MX en la Leagues Cup 2024
La Máquina pudo amarrar su pase a la siguiente ronda aún sólo venciendo en los penales al Charlotte, sin embargo, al quedarse con sólo un punto tras caer desde los once pasos, el equipo cementero necesitará un resultado favorable en su próximo partido ante Philadelphia.
Te puede interesar: Fátima Herrera pierde en octavos de final de box y se despide de París
¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar?
Para avanzar a los octavos de final, Cruz Azul no puede perder el domingo ante el Philadelphia. El equipo celeste está obligado a ganar ya sea durante el tiempo regular o por la vía de los penales.
El equipo cementero deberá darle mejores oportunidades a sus delanteros, especialmente a Giorgos Giakoumakis, ya que no se puede darse el lujo de poner en riesgo su pase, yéndose a la tanda de penales.
Te puede interesar: ¡No es Nico Williams! El Barcelona estaría cerca de amarrar un MILLONARIO fichaje
En caso de que Cruz Azul pierda en los penales, sumaría los mismos dos puntos que tiene el Charlotte. Sin embargo, el criterio de desempate entre ambos conjuntos es el resultado directo, por lo que La Máquina quedaría eliminada por su resultado de este miércoles en Carolina.
El partido entre Philadelphia Union y Cruz Azul se juega el próximo domingo 4 de agosto a las 6 PM, tiempo del centro de México desde el Subaru Park.