En Red Bull confirmaron en el Gran Premio de los Países Bajos que lo que dijo Max Verstappen antes del parón de verano era verdad. El principal problema de Red Bull no está en el pilotaje de Checo Pérez, sino en el auto, y tanto el piloto neerlandés como el mexicano cumplieron con ese objetivo.
Particularmente, Pérez es el que ha estado en el ojo del huracán de los medios de comunicación. Pero tras la carrera de este fin de semana, los directivos de Red Bull han destacado la solidez del tapatío este fin de semana.
Today we simply lacked some pace, but hopefully Monza will be different. See you in few days! 👍💪
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 25, 2024
Hoy simplemente nos faltó algo de ritmo, pero esperemos que Monza sea diferente. ¡Nos vemos en unos días! 👍💪#SP11 pic.twitter.com/J59Mc3tDJj
El primero en hacerlo fue Christian Horner a través de la radiocomunicación al término de la carrera, felicitando al nacido en Guadalajara, Jalisco, por su consistencia en la pista. “Bien hecho, Checo. Ese fue un manejo sólido”, destacó el jefe del equipo, quien más adelante lo confirmó ante la prensa.
“Checo también hizo una buena carrera. Su ritmo ha sido sólido. Así que sabemos que tenemos que mejorar el coche. Y creo que hemos sacado buenas lecciones de esta carrera”, resaltó.
“Viendo el ritmo de Checo, parecía que le resultaba más fácil en la segunda mitad de la carrera. McLaren ha sido muy rápido hoy. Tenemos trabajo que hacer para conseguir más ritmo”.
Te puede interesar: ¿En qué lugar está Checo Pérez en el Mundial de Pilotos?
Helmut Marko reconoce el sólido fin de semana de Checo Pérez
Por su parte, uno de los principales críticos de Checo Pérez en los últimos años, el asesor Helmut Marko, también reconoció que Pérez realizó un gran trabajo en Países Bajos, destacando que en algunos lapsos fue incluso mejor que su coequipero Verstappen.
Te puede interesar: Escudería de Fórmula 1 fue embargada tras el GP de Países Bajos
“Su clasificación estuvo bien. Sí, perdió un lugar en la salida, (pero) Ferrari fue increíblemente veloz, inesperadamente veloz. En el segundo stint fue más rápido que Verstappen. Así que se estableció y contentos con su rendimiento”