El Papa De la Iglesia Católica, Francisco, es un aficionado más al futbol, pues en varias ocasiones ha expresado su gusto por este deporte y su conocimiento.
Ahora, al ser entrevistado, el Sumo Pontífice sentenció que en el futbol existen tres jugadores que son los mejores del mundo.
También te puede interesar: VIDEO: Pelea campal en la playa de Copacabana entre aficionados de Boca Juniors y Fluminense
¿A quién prefiere el Papa, Messi o Maradona?
Luego de que Lionel Andrés Messi ganara su octavo Balón de Oro, el Papa Francisco fue cuestionado sobre si Messi era el mejor del mundo y que si este era su jugador favorito, a lo que el Sumo Pontífice sorprendió con la respuesta que dio.
“Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona como jugador... Un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final”, meniconó antes de decir a quien prefería entre la pregunta de ¿Messi o Maradona?
Es curioso, Muchos deportistas cabañil mal, también en el boxeo. Messi es correctísimo, un señor, Pero para mi, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un corazón...He hablado con Pelé
“Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno”, concluyó. El papa se aguarda en que el brasileño es el mejor asegurando que es un hombre de corazón.
A pesar de que el obispo naciese en el barrio de Flores, en Buenos Aires, no dudó en responder a una persona que no era ninguna de los ‘dos elegidos De Dios’. Ahora, con motivo del día de todos Los Santos, el Papa Francisco celebró y presidió este miércoles en el cementerio de guerra de la Commonwealth en Roma una misa dirigía a aquellos difuntos que fueron fieles en sus vidas.
También te puede interesar: ¡Rodrygo para rato! El Real Madrid renueva a su figura hasta 2028