Max Verstappen fue atacado con una lluvia de críticas tras el Gran Premio de Austria debido a su choque con Lando Norris, que acabó con la carrera del piloto de McLaren.
Todo parecía indicar que Norris lo superaría, sin embargo, a unas vueltas del final, Verstappen cambió la trayectoria de su auto en una curva para impedir el avance del británico, y lo logró, pues pinchó una de sus llantas, aunque también Max sufrió la ponchadura de uno de sus neumáticos.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Te puede interesar: Charles Leclerc culpa a Checo Pérez de su mala carrera en Austria
¿Qué dijo Verstappen sobre su accidente con Norris?
El piloto de Red Bull pudo regresar a la pista, pero Norris sufrió mucho daño en su monoplaza y quedó fuera. Esto ocasionó que explotara una bomba de señalamientos hacia el líder del campeonato mundial, quien al ser cuestionado al respecto, decidió centrarse en lo que le faltó a su equipo para ganar esa carrera, evitando hablar de Lando Norris.
“Hoy hemos hecho muchas cosas mal. Empezamos con la estrategia, luego las paradas en boxes fueron un desastre. La primera ya fue mala, la segunda fue un desastre aún mayor”, declaró el neerlandés. “Son seis segundos en esas dos paradas en boxes que regalas, y luego por supuesto es una carrera otra vez.”
Te puede interesar: ¡Hecho pedazos!: Checo Pérez muestra foto de su pontón
Verstappen fue consciente de que de su lado está la responsabilidad de no ganar la carrera, y que a pesar de los problemas de su auto, de no haber cometido errores, igual hubiera estado en la cima del podio.
“Pero incluso con eso, deberíamos haber ganado hoy si no hubiéramos cometido tantos errores también con los pitstops”.
“Y por eso creo que también nos pusimos en esa posición. Hemos hecho todo lo que podíamos haber hecho mal. Hoy ha sido simplemente horrible”, finalizó.