Checo Pérez mejoró en el Gran Premio de España respecto a sus dos carreras anteriores, pero no lo suficiente como para salir contento del Circuito de Catalunya. El mexicano finalizó octavo y aunque sumó puntos valiosos para su equipo, nuevamente tuvo un fin de semana complicado en donde le costó mucho trabajo encontrar la puesta a punto ideal de su auto.
E-Prix de Shanghai R12, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
El tapatío reconoció que el hecho de estar tanto tiempo detrás del piloto de Haas Nico Hulkenberg, sentenció su búsqueda por los puestos más altos. Aunque en la última vuelta rescató el octavo puesto al adelantar a Pierre Gasly de Alpine.
Te puede interesar: El TRISTE mensaje de Santi Giménez a Edson Álvarez tras su lesión
“Estábamos perdidos al inicio cuando pasamos mucho tiempo detrás de Nico Hulkenberg; intenté guardar los neumáticos al principio, para así empujar, y era muy difícil. Al final, cuando lo iba a pasar, entró a los pits, y el daño ya estaba hecho en los neumáticos. Tenía demasiado under en el neumático blando y era muy vulnerable con la llanta delantera izquierda. Eso algo que vamos a analizar”, dijo el mexicano tras la carrera.
Checo Pérez asegura que volverá a estar arriba
De cualquier manera, Pérez muy muy autocrítico y reconoció que han tardado demasiado tiempo en aprovechar el rendimiento del auto. Aún así, prometió volver a su mejor nivel. Lo hizo tanto en las declaraciones de su radio, dirigiéndose a Christian Horner y su equipo, diciendo que “volveremos a estar a arriba”; y lo hizo también en el corralito de medios de comunicación, al finalizar la carrera.
Te puede interesar: Los porqués de la baja de nivel de Checo Pérez en las últimas carreras
“Los demás equipos están haciendo una progresión importante. Fuera de eso, tampoco he maximizado mucho el potencial del balance. Nos hemos perdido mucho el fin de semana, yo creo que será importante estar ahí en las próximas carreras. McLaren se ve muy fuerte, muy competitivo en todo tipo de circuito”, sentenció.