El peleador de artes marciales mixtas, Caín Velásquez podría pasar los próximos 20 años de su vida tras las rejas, por haber sido el protagonista de una persecución que originó un choque y que presentó además disparos de arma de fuego, contra un hombre que presuntamente abusó de un menor de edad muy cercano al también luchador.
Aquí te presentamos, 5 puntos para entender el caso de Caín Velásquez y el momento que vive
Caín Velásquez es un peleador profesional de 39 años de edad, nacido en California, Estados Unidos y de origen mexicano. En su trayectoria ha sido campeón de peso completo en UFC, y recientemente entrenó lucha libre hasta llegar a presentarse en grandes eventos de Lucha Libre AAA.
¿Qué pasó con Caín Velásquez?
El peleador Velásquez,
fue detenido por la policía de Santa Clara
, el pasado 28 de febrero, por haber disparado en contra de una camioneta, además de haberla chocado, con la intención de saldar cuentas con un hombre identificado como Harry Goularte.
Los reportes señalan que Caín descubrió un abuso de esta persona hacia un menor en la escuela, tratándose presuntamente de su pequeño hijo, de quien no se revela la identidad por tratarse de un menor de edad.
Caín Velásquez, al hacer el hallazgo, persiguió en su camioneta al abusador, que iba con su padrastro. El de origen mexicano lo siguió por 11 millas y en su camino buscó chocar el otro carro y dispararle.
Pero Caín no logró su cometido, e hirió al acompañante, en tanto que la policía de esa localidad lo detuvo.
TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE LA VICTORIA DE CAÍN VELÁSQUEZ SOBRE LA PARK EN TRIPLEMANÍA REGIA
¿Cuánto tiempo pasaría en la cárcel?
Aunque sus abogados hacen su trabajo y varios compañeros peleadores, promotores y grandes empresas como UFC se han acercado a ayudar en el caso, las justicia local indica que Caín podría ser considerado como un peligro, por el modo cómo abordó la situación.
Aunque aún no hay una sentencia, pero sí un rechazo a una fianza, Caín podría pasar 20 años en prisión.
¿Por qué no alcanza fianza?
Los abogados de Caín, con amplia experiencia en casos de este tipo, propusieron el pago de una fianza, seguimiento del caso, localizadores, asistencia al proceso legal en todo momento e inclusive la entrega de documentos migratorios, con la intención de no salir del país.
Shelyna Brown, jueza que sigue el caso, sostiene que es un peligro para estar por las calles.
“Fueron actos imprudentes bajo cualquier estándar. El riesgo es demasiado grande y no le fijaré una fianza en este momento”, acotó.
¿Quién es Harry Goularte, el personaje que buscaba Caín Velásquez?
Goularte es un hombre de 43 años, que vive en un pequeño pueblo de Santa Clara, tenía en la misma casa un área de cuidado infantil. En esa guardería, su madre era la dueña y encargada y en donde se presume estaba el hijo de Caín, aunque esto no se ha confirmado.
Goularte no tenía ninguna función en esa instancia infantil, pero sí tenía una investigación por un tipo de abuso y se cree que pueden estar ligados más niños, entre ellos el hijo del peleador.
EXTRA: Caín Velásquez, apoyado por todos en el mundo del deporte
Peleadores
, promotores, empresarios y amigos, se han sumado a las muestras de apoyo para Caín Velásquez, reprobando que exista el abuso a menores y que ante un escenario similar, “cualquiera hubiera hecho lo mismo”.
Además, tachan de inaceptable, que Caín Velásquez esté en prisión, por actuar en una situación en la cual se vio orillado a tomar acciones, en tanto que el abusador, está libre aún cuando se conoce desde antes, que tenía investigaciones por abuso.
Entre los mensajes de apoyo, destaca el de Psycho Clown , quien entrenó junto al peleador, desde su llegada a México para participar en Lucha Libre AAA. Juntos crearon una mancuerna que expusieron en Triplemanía 27 y la última Triplemanía Regia.
“Caín Velásquez, conocemos su faceta arriba del ring, arriba del octágono… el Toro Mexicano. Bajo él es una persona amable, tranquila, sonriente y preocupada por los demás, un gran padre, un gran amigo, un gran hijo. Estoy contigo, hermano. Sé que defiendes a la familia y que tu gran amor por ella te hace entregar todo contra quien les haga daño, a quienes agredan a los tuyos. Contigo, carnal”.