Los Pumas de la UNAM recibieron a las Águilas del América en el Olímpico Universitario.
La Barra Libre con David Medrano | No apto para americanistas | Parte 1
Con el morbo de una posible salida del director técnico del América, Santiago Solari tras los malos resultados en el actual torneo del fútbol mexicano, las Águilas visitaron el Olímpico Universitario en una nueva edición del clásico capitalino.
Te puede interesar: Oficial: Javier Aguirre dejó de ser técnico de Rayados de Monterrey
En los primeros minutos el balón fue para los universitarios y con un disparo de José Rogeiro al minuto 2' y un cabezazo de Arturo Ortiz al 6', el conjunto auriazul demostró que quería los tres puntos; sin embargo, la primera clara fue para los visitantes con Diego Valdés, que aprovechó un error en la salida de Pumas y quedó mano a mano frente a Talavera, quién regaló la primera atajada importante del partido ante el chileno al 13'.
El juego se trabó en medio campo y tan sólo un disparo de Sebastián Saucedo al minuto 27 levantó a los aficionados en C.U.
Los minutos finales de la primera parte fueron de nueva cuenta para los dirigidos por Andrés Lillini.
Al 39', Sebastián Saucedo desbordó por la banda izquierda y sirvió una diagonal importante que remató Favio Álvarez pero fue tapado por Jordan Silva para dejar el marcador empatado al medio tiempo.
América solo lleva un triunfo en el 2022
La segunda mitad tuvo pocas jugadas de peligro y al 66', Andrés Lillini mandó a la cancha a Washington Corozo y Diogo de Oliveira para buscar su cuarto triunfo del torneo, pero el que reaccionó fue el azulcrema con un disparo de Salvador Reyes que fue detenido por el guardameta, Alfredo Talavera.
Te puede interesar: Puebla remonta y vence a Chivas para mantenerse invicto
Siguieron las malas noticias para los universitarios, Diogo de Oliveira intentó una chilena dentro del área y golpeó a Santiago Naveda, suficiente para recibir su segunda tarjeta amarilla y dejó a Pumas con un hombre menos.
El partido terminó sin goles en el Olímpico Universitario con el segundo empate para Pumas en el Clausura 2022 y otro empate para América quien sólo tiene un triunfo en lo que va del año.