El jueves inicia la jornada 15 y antepenúltima de la fase regular del Clausura 2023. En las últimas tres jornadas se definirá el destino de los 18 equipos de la Liga MX con miras a los cuartos de final, repechaje y eliminación del torneo. A todos les faltan 3 duelos, sin embargo, el nivel de dificultad no es el mismo para los involucrados, ya que hay quienes tienen un panorama mucho más alentador que otros para la etapa más emocionante del futbol mexicano.
América es candidato para el título del Clausura 2023
Te puede interesar:
Keylor Navas acepta que le gustaría jugar en el América
Pumas, con el calendario más difícil
La escuadra del ‘Turco’ Mohamed volvió a ganar luego de 4 derrotas en fila y aún mantiene esperanzas de entrar a la repesca. El problema para los universitarios es que les falta enfrentar a los 3 primeros de la tabla general y dos de esos partidos fuera de Ciudad Universitaria. Recibirán a Toluca (2°), y visitarán a América (3°) y Rayados (1°).
Por ejemplo, Pumas tiene los mismos 14 puntos que Atlas y competirán por uno de los boletos al repechaje, sin embargo los rojinegros tienen en el calendario a Necaxa (16°) y San Luis (12°) como rivales más accesibles.
Toluca, con el camino ‘libre’ para liguilla directa
Los Diablos Rojos se ubican en el segundo lugar de la general y buscarán en las últimas 3 jornadas un lugar directo en cuartos de final. Los dirigidos por Ignacio Ambriz jugarán contra Pumas (15°), Juárez (14°) y Necaxa (16°); hecho que los pone en situación de ventaja para evitar irse a la repesca.
Te puede interesar: “ El sistema de competencia del fútbol mexicano es nefasto”, Turco Mohamed
Por el contrario, León y Chivas que estarán en la lucha por uno de los 4 cupos directos, de entrada se topan entre ellos el sábado en la jornada 15. Además los Esmeraldas tendrán un duelo ante Tigres que se ubica séptimo, mientras que a Guadalajara le faltaría recibir a Cruz Azul que es octavo.