Pumas aprovechará la fecha FIFA para definir a su próximo DT tras la salida de Rafa Puente. Al momento para el siguiente juego quien tomaría el banquillo sería un hombre institucional como interino. Juan de Dios Ramírez Perales, acompañado de Carlos Humberto González, podría ser la dupla que escoja la directiva.
Luego de 12 jornadas, mismas en las que Rafa Puente ganó tres partidos, empató uno y perdió siete, el Club Universidad le dio las gracias al estratega mexicano. Ahora, deberán sacar las papas del fuego con un técnico interino.
Te puede interesar: Los entrenadores que han sido despedidos en el Clausura 2023
En la etapa de Rafa Puente en Pumas, en total fueron seis tarjetas rojas en 12 partidos. Al menos en la mitad del ciclo de Puente tuvieron inferioridad numérica en el terreno de juego. Tres de estos cartones rojos fueron en el primer tiempo, lo que los llevó a no poder ganar esos cotejos. Los expulsados hasta la fecha 12 del Clausura 2023 para Pumas fueron Diogo de Oliveira, Gustavo Del Prete, Héctor Ramírez, César Huerta, Arturo Ortiz e Higor Meritao. Dos expulsiones fueron en los últimos minutos, las de “Diogo” y la del “Chino”, mientras que las demás influyeron de forma directa en el funcionamiento del equipo y el marcador.
El técnico de los Pumas saldría del club
Los auxiliares del entrenador mexicano también se marcharán del equipo. Es por eso que Rodrigo Méndez y Francisco Rotllán tampoco formarán parte del proyecto que tome las riendas para afrontar lo que resta de la fase regular del Clausura 2023 de la Liga MX.
Te puede interesar: Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón habrían presentado su renuncia
Por lo pronto, Ramírez Perales dirigirá los entrenamientos de Pumas, mientras la directiva busca un entrenador definitivo para cerrar la campaña. Sin embargo, no se descarta que si las negociaciones se complican y Ramírez Perales tiene un buen desempeño, pueda quedarse para cerrar la campaña. Pumas marcha en el puesto 16, con solo 11 puntos de 36 posibles y apenas tres victorias en 12 jornadas.