Por primera vez en 17 años, los Pumas disputarán la final de un torneo internacional y la euforia derivada es congruente con la prolongada espera de una afición que, además, tiene 11 años sin festejar un título en la Liga BBVA MX.
Luego de llevar a cabo —en las instalaciones de Cantera— su última práctica previa al duelo de ida ante el Seattle Sounders, los universitarios se concentraron en un hotel al sur de la Ciudad de México que, con el correr de las horas, se convirtió en un punto de encuentro auriazul.
Te puede interesar: Pumas puede estar en dos torneos: Fernando Zurdo Morales
Resumen: Chivas vs Pumas | Jornada 16 | Clausura 2022 | Liga BBVA Mx
La serenata de la afición a Pumas
Cerca de las seis de la tarde, decenas de aficionados al club felino comenzaron a llegar con trapos, banderas, instrumentos musicales y ánimo de sobra para alentar a su equipo. En un principio, las porras no retumbaban con tanta fuerza; sin embargo, una hora más tarde —alrededor de las siente de la noche—, el sitio estaba completamente ocupado por seguidores con jerseys de la institución.
Con cánticos como: ‘Pumas de mi vida’, ‘Pumas campeón', ‘No me importa lo que digan’ e interminables ‘Goyas', entre algunos otros, los presentes lograron acaparar la atención de los automovilistas y peatones que transitaban por la zona.
Tal era la magnitud de la serenata, que los grandes protagonistas salieron de sus habitaciones y bajaron a presenciar el cálido ambiente. Un cerco de policías se colocó delante de los jugadores y cuerpo técnico, que pronto se unieron a la fiesta y entonaron las canciones que, cada 15 días, amenizan el Estadio Olímpico Universitario.
Andrés Lillini se emocionó con un potente ‘Goya’, Alan Mozo saludaba a los aficionados, Juan Dinenno se tomaba selfies con La Rebel y Diogo demostraba que su español ha mejorado en poco tiempo, al menos, lo suficiente para aprenderse las porras universitarias. Luego de 15 minutos, los futbolistas se despidieron de la multitud y volvieron a su concentración, pero el público no cesó en el soporte hacia a sus ídolos.
Para el cotejo de ida en Ciudad Universitaria, a celebrarse este miércoles a las 9:30 p.m., los boletos ya están agotados.
Te puede interesar: Lillini revela posibles bajas de Pumas para la final de Concachampions