Han pasado 16 días desde que los Pumas anunciaron la salida de Andrés Lillini y el puesto de director técnico en el primer equipo varonil sigue vacante, pero uno de los principales candidatos al puesto es Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
¿Podemos descartar a Cruz Azul, Pumas y Chivas?| El Dictado
Esta mañana; en el marco de la final de la Liga BBVA MX varonil, Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de la institución capitalina explicó las razones por las que el “Tuca” no ha sido confirmado todavía.
“Sé que es lo primero que apareció y todo mundo estaba, puedo decir que, esperanzado, pero se ha atrasado porque se han visto otras opciones. Es una decisión que la directiva considera que no es tan simple”, aclaró Mejía Barón, quien prefirió no dar una fecha exacta para el anuncio del nuevo entrenador, pero reconoció la necesidad de que sea lo más pronto posible.
Te puede interesar: José Juan Macías revela posible fecha de regreso con Chivas
Pumas sabe que les ‘urge’ llenar la vacante de entrenador
“No, no hay una fecha determinada, pero debe ser muy pronto, nos urge, nos urge para empezar a trabajar”, aceptó.
El también extimonel de la Selección Mexicana, compartió los motivos por los que todavía no se han decantado por uno u otro técnico.
“Es una decisión que no es nada sencilla y hay muchos factores que te obligan a eso, no es porque esté programado de esa manera sino porque es un asunto muy importante y tiene uno que tomar en cuenta muchos detalles”, externó.
Asimismo, negó que las entrevistas con los candidatos ya hayan finalizado y al ser cuestionado sobre el perfil que están buscando, se limitó a responder: “Qué sea muy bueno”, entre risas.
Te puede interesar: Fernando Hierro convive por primera vez con la afición de Chivas
Pumas tiene poco más de 11 años de sequía en la Liga MX
La tarea para el siguiente entrenador de los universitarios no será nada fácil, pues los Pumas suman ya poco más de 11 años de su último título en la Liga MX. Fue en el Clausura 2011, cuando derrotaron al Morelia, de la mano de Guillermo Vázquez, que estuvieron en lo más alto del futbol mexicano.
Desde ese entonces, Memo los llevó en 2015 a otra final, en el Apertura, pero cayeron en tanda de penaltis ante Tigres; cinco años más tarde, en el Guardianes 2020, volvieron a aspirar por el campeonato, pero una vez más se quedaron con las ganas, pues no pudieron ante el León.