Pumas se mantiene en su trabajo de renovación no solo en el plantel y en su directiva, ya que también quieren darle una vista nueva al Estadio de CU, por lo que implementaron el juego de luces, lo que no fue bien recibido por la afición, pues reaccionaron con burlas.
Pero también ha habido otros temas que han tenido que atender, como la situación de jugadores que aún les pertenecen, pero ya no tienen cabida en el equipo, como es el caso de Favio Álvarez, a quien se quitó de encima nuevamente, al menos por los próximos 12 meses.
Te puede interesar: Antonio Mohamed tiene su primera crisis con Pumas
Resumen: Tijuana vs Pumas Jornada 1 Apertura 2023
La salida de Favio Álvarez de Pumas
El futbolista argentino tiene contrato vigente con el cuadro de la UNAM hasta diciembre de 2024; es decir, por lo que resta del actual torneo y dos más. A lo largo de toda su carrera disputó un total de 279 partidos, convirtiendo 28 goles y anotando 29 asistencias en su cuenta personal.
Otro de los temas que debe tratar el Turco es el de los porteros. En las 3 primeras fechas de la Liga BBVA MX, fue González quien defendió el arco de Pumas, recibiendo solo 3 goles. Sin embargo, con la llegada de la Leagues Cup, Alcalá tuvo la oportunidad de brillar, recibiendo también tres goles en tiempo regular.
Las estadísticas de ambos arqueros son sorprendentemente similares, lo que hace que la competencia sea aún más reñida. Por lo que no será fácil para Mohamed decidir quién será el portero titular.
Con rendimientos tan parecidos, la decisión de quién será el arquero titular en las próximas fechas es incierta. Lo que es seguro es que ambos guardametas seguirán dando lo mejor de sí para defender el arco de Pumas y ganarse la confianza del técnico y la afición. Todo indica que Antonio Mohamed, el estratega del conjunto universitario, ya tiene un nombre en mente para refuerzo. Federico Redondo, el talentoso mediocampista de Argentinos Juniors.
Te puede interesar: Pumas de la UNAM va por hijo de estrella del Real Madrid