Nathan Silva salió lesionado en el duelo de Pumas ante Rayados. El brasileño tuvo un brutal choque con Rodrigo Aguirre, ambos cayeron al suelo y el cuerpo médico tuvo que intervenir. El jugador del cuadro felino salió con un vendaje en la cabeza, retirado en un carrito para llevar a cabo el protocolo.
Ahora Pumas deberá enfrentar a Necaxa sin el brasileño, esto debido a que acúmulo su quinta tarjeta amarilla. Por lo que deberá ceder su lugar a Arturo Ortiz. Desde su arribo al conjunto Universitario, el “Turco” le cambió la cara al equipo, y lo hizo levantar su nivel. Esto se respalda con el gran balance positivo que acumula en la estadística al mando de Pumas.
Te puede interesar: Esta sería la nueva sanción para el ‘Turco’ Antonio Mohamed
Se viven tiempos de cambios en Pumas. Leopoldo Silva viene de pasar la estafeta a Luis Raúl González Pérez en un momento del Apertura 2023 en el que el club escaló, pero falta consumar los resultados con el octavo título esperado desde el 2011. Por el momento, el club confirmó que las funciones presidenciales pasan a manos del abogado Luis Raúl González Pérez Todo aprobado por el aún rector Enrique Graue, quien rechazó a Silva una primera renuncia en marzo pasado.
Los puntos a destacar en Pumas
En la jornada 13 del torneo Apertura 2023, los Rayados del Monterrey lograron una importante victoria al vencer por 1-0 a los Pumas de la UNAM. Este triunfo les permitió escalar desde el octavo al quinto lugar en la clasificación del torneo. El único gol del partido fue anotado por Alfonso “Ponchito” González, quien se convirtió en el héroe del encuentro. A pesar de contar con varias bajas notables en su alineación, incluyendo a sus principales fichajes Jesús Corona y el español Sergio Canales, Monterrey logró asegurar los tres puntos.
Te puede interesar: Liga MX tomará medidas tras las indisciplinas de Alexis Vega y ‘Chicote’ Calderón
En Pumas lo más rescatable ha sido el “Chino” Huerta. En el momento en el que César dejó de ser futbolista de las Chivas, su valor de mercado era de un millón de euros. Actualmente, más de un año después, es de cuatro millones de euros. En el Rebaño Sagrado, solamente jugó 39 encuentros y convirtió un gol y repartió apenas una asistencia. En Pumas, por su parte, ya lleva más de 40 cotejos, con 10 tantos y tres pases gol. Estos números reflejan y justifican su aumento de valor y su convocatoria a la Selección Mexicana.