Los Pumas de Gustavo Lema inaugurarán la fase de los octavos de final este lunes 12 de agosto cuando se midan en una especie de revancha la Seattle Sounders en la cancha del Lumen Field. El conjunto universitario tiene un nutrido historial frente a equipos de la MLS y buscará apuntarse una victoria más ante ellos.
Los capitalinos se instalaron en esta fase gracias a una cómoda victoria de 2-0 ante el Vancouver Whitecaps en los dieciseisavos de final. Con goles de César ‘Chino’ Huerta y Jorge Ruvalcaba, la escuadra de la Liga BBVA MX selló su boleto a los octavos. Antes de ello Pumas venció en la instancia de penales a los Rayados de Monterrey, dejando al único semifinalista mexicano de la edición pasada fuera del certamen.
El corazón de una iglesia para un concierto de otro nivel | De Toluca a París con Christian Martinoli
Te puede interesar: El mensaje de Oribe Peralta luego de que México se quedó sin oro en París 2024
Por su parte, los de la costa oeste de los Estados Unidos se encargaron del LA Galaxy con un 3-1 que los colocó de inmediato como uno de los favoritos a llegar lejos en la Leagues Cup. Dicho resultado sirvió para acallar las dudas que rodeaban a Seattle, pues habían perdido el último duelo de la fase de grupos por idéntico marcador ante unos inspirados Rayos del Necaxa.
Lógicamente el compromiso de inicio de semana acarrea más peso que cualquier otro, pues significa para los del Pedregal la oportunidad de sacarse la espinita que dejó el resultado adverso en la final de la Concachampions 2022, cuando perdieron la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, todavía con Andrés Lillini como técnico.
Cabe mencionar que en el plano local los Pumas se encuentran entre los mejores del Apertura 2024 después de 4 jornadas, mientras Seattle quiere pasar de forma directa a los playoffs de la MLS.
Así le ha ido a Pumas cuando enfrenta a equipos de la MLS
La primera vez que los felinos se midieron a un conjunto estadounidense en torneo oficial fue durante la Concachampions de 1980, vencieron 3-o al Sacramento Gold. Desde entonces, son cinco empates, seis derrotas y ocho victorias, una de ellas en los penales. Una de las caídas más dolorosas fue en la ida de la final de Concachampions en 2022, pues no pudieron revertir el 0-3 ante Seattle en la vuelta y se quedaron sin Mundial de Clubes.
Te puede interesar: ¿Quién sería el rival del Club América en caso de avanzar a la Leagues Cup 2024?
Así se mueve uno en la Ciudad de la Luz | Zigzagueando París 2024