Los Pumas, con Dani Alves, fueron a Barcelona para medirse por el Trofeo Joan Gamper ante los culés. El resultado para los universitarios no fue el deseado, pues terminaron goleados por marcador de 6-0 en el Camp Nou.
A los 10 minutos de juego, los blaugranas ya goleaban a los auriazules por pizarra de 3-0. Gracias a los tantos de Roberto Lewandowski (3'), quien consiguió su primer tanto con su nuevo equipo; Pedri (5'), el primero de los dos que consiguió; Osumane Dembélé (10') alargó la ventaja, que dejó sobre la lona a sus rivales.
El gol con el que el equipo de Roberto Carlos venció al de Ronaldinho
Te puede interesar: Los jugadores mejor pagados de la Liga MX este Apertura 2022
El segundo tanto de Pedri (19') lo consiguió para irse al descanso con ventaja de 4-0. Ya en la segunda mitad, Pierre Aubameyang (49') y Frenkie de Jon (84'), sentenciaron la goleada cule sobre los universitarios.
¿Cuánto ganaron los Pumas por jugar contra el Barcelona?
A pesar del resultado, los Pumas no se fueron con las manos vacías, pues el conjunto blaugrana pagó cerca $300 mil dólares a los auriazules, cerca de $6 millones de pesos, por participar en dicho partido.
Dani Alves recibió homenaje por parte del Barcelona en el Camp Nou
Dani Alves regresó al Camp Nou. El defensa brasileño volvió a la que fuera su casa durante ocho años y medio, en dos etapas, en las que ganó todos los torneos que disputó y cuando Sergio Busquets recibió el Trofeo Joan Gamper, invitó a su excompañero a celebrar con ellos.
Te puede interesar: Después de un año, niegan acercamiento de Messi con el Barcelona
Incluso, a pesar de traer la playera universitaria levantó el trofeo junto al medicampista español, donde fue ovacionados por la afición local y terminó siendo lanzado por los cielos por todos sus excompañeros del Barcelona.
Un día para recordar
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2022
💙 @DaniAlvesD2 ❤ pic.twitter.com/EWqa6aFTkq
Algo similar pasó con cuando Ronaldinho volvió. En aquella ocasión el astro brasileño, militaba con el Milán y en su regreso al Camp Nou, vivió una despedida similar a que tuvo este domingo Dani Alves.