El Estadio Olímpico Universitario ha sido testigo de una nueva historia que conmocionó a los aficionados de los Pumas de la UNAM. El equipo dirigido por Andrés Lillini consiguió el pase a la Fase Final del Grita México 21 en la última jornada ante Cruz Azul.
La primera parte arrancó de forma intensa, pues los locales se pusieron adelante rápidamente con un sólido remate de cabeza de Arturo Ortiz al minuto 6. Parecía que todo sería positivo para los felinos, pero poco les duraría la felicidad.
En cuanto cayó el gol de los Pumas, los cementeros reaccionaron rápidamente. Al minuto 12, Roberto Alvarado anotó un buen gol dentro del área, tras un rechace defensivo que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.
Las cosas cambiaron al minuto 21, Alvarado anotó de nueva forma tras un descuido de la zaga de los Pumas. La tarde se venía para los locales.
En el ocaso del primer tiempo, el mismo Alvarado firmó su hat-trick al 44 tras un pase del Shaggy Martínez.
Te podría interesar: Checo Pérez triunfó en México
Todo cambió en el complemento
Al iniciar la segunda mitad, Lillini mandó sus primeras sustituciones. Rápidamente se movió el marcador con un gol de Favio Álvarez que dejó sin oportunidad a Jesús Corona.
La ilusión regresó al Olímpico Universitario, solamente buscaban dos anotaciones para colarse a la Fase Final.
Al minuto 62, el brasileño Diogo de Oliveira se anticipó ante la marca de los cementeros para empatar el marcador y soñar con la clasificación.
Pasaban los minutos y los Pumas estaban cerca del gol que hiciera explotar a la afición que se presentó en el recinto. Fue hasta el minuto 84 que las redes se movieron nuevamente con un gol del mismo Oliveira que se transformó en héroe tras entrar desde el banquillo.
El partido finalizó con marcador de 4-3 en favor de los universitarios que enfrentarán a Toluca en el repechaje del certamen.