Luego de casi 33 años de espera, se llevó a cabo un eclipse solar en la República Mexicana. Fue en el julio de 1991 cuando tuvo lugar el fenómeno de la naturaleza y, días antes, se conoció al campeón de la primera división del futbol mexicano en la temporada 1990-1991: Pumas, tras vencer al Club América en la Gran Final, consiguió su tercer campeonato.
Con Miguel Mejía Barón en el banquillo y con figuras como Jorge Campos, Miguel España, Alberto García Aspe, Ricardo Ferretti, Luis García, David Patiño, entre otros, en la plantilla, Pumas acabó como líder, con ocho puntos de diferencia sobre el segundo lugar y se midió a Monarcas. Puebla y América para terminar alzando el título en la temporada, apenas días después del fenómeno natural.
Los Pumas viven un complicado momento en el Clausura 2024
Te puede interesar:
Dani Alves todavía se ve haciendo carrera en el futbol tras condena por violación
Actualmente, luego de 33 años, Pumas busca su octavo título en la Liga BBVA MX: bajo la dirección técnica de Gustavo Lema, el conjunto auriazul se mantiene con posibilidad de disputar del Play-In del torneo Clausura 2024: a falta de tres partidos, suman 20 puntos y se ubican en la décima posición, última que otorga un lugar al nuevo modelo de repechaje, instaurado para la presente temporada.
Los últimos partidos de Pumas en el torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX
León, América y Querétaro serán los rivales de Pumas en el resto del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX. Los Felinos son uno de los equipos que alcanzó la ronda de semifinales en el certamen anterior: con Antonio ‘Turco’ Mohamed en el banquillo, el conjunto azuriazul no pudo eliminar a Tigres; ahora, un semestres después, buscan su lugar dentro ‘La Fiesta Grande’ del futbol mexicano, donde irán tras su octavo título en la primera división del futbol mexicano.
Te puede interesar:
OFICIAL: El cuarto director técnico cesado en el Clausura 2024 de la Liga BBVA MX
Resumen: Mazatlán 0-4 Pumas | Jornada 14 del Clausura 2024