Previo al Clásico Capitalino, Bibiana Quintos, defensora auriazul aseguró que el ambiente en el equipo está tranquilo. “¿Algo que nos preocupe? No nos preocupa, hay que jugarlo. Son las mismas jugadoras que ya estudiamos”, declaró entre risas.
La misma jugadora de las felinas, analizó al equipo al que se enfrentará, que, de momento, se consolida como la mejor ofensiva del torneo con un total de 38 goles a favor; y para ‘Bibi’, todo se basa en saber jugar las bandas.
“América tiene jugadoras clave y rápidas en las bandas. Tendremos que estar ordenadas. La debilidad que hemos visto es que podemos desplegar rápido de forma vertical para agarrarlas con espacio”, considera.
Resumen: Puebla 1-2 Pumas | Jornada 2 | Liga BBVA MX Femenil
Te puede interesar: Bianca Sierra y Stephany Mayor serán mamás de dos bebés
Buen ambiente y confianza en Pumas Femenil
Pero dentro de la escuadra del Pedregal se vive buen ambiente. Vienen de empatarle al líder e invicto de la campaña en un reñido duelo y el grupo está junto. En entrenamiento, las futbolistas practicaron las tácticas fijas que buscarán implementar y ahora, tendrán la oportunidad de hacer lo propio contra las Águilas en casa.
Para Bibi, llegar después de dividirse puntos contra Rayadas, tiene sus aspectos positivos. “Nos da más confianza, más seguridad. El equipo se siente con más fuerzas, con más orden. Es un plus haberle empatado a Monterrey y se buscará hacerlo de la misma manera, pero con herramientas distintas”, constató.
La temporada de Pumas
Cuatro derrotas, seis empates y tan sólo dos triunfos han dejado a Pumas fuera de los puestos de liguilla a lo largo del semestre; y la parte preocupante apenas comienza.
Te puede interesar: Así va la tabla de la Liga MX Femenil tras 12 jornadas
Restan cinco fechas para que las Universitarias busquen uno de los puestos disponibles para la fase final y para buscarlo, se medirán ante América, Mazatlán, Juárez, Atlético San Luis y cerrarán la fase regular ante Necaxa.