Los Pumas no arrancaron de la mejor manera en el torneo de la Leagues Cup 2023 . En el Grupo M, los del Pedregal cayeron ante Montréal desde la instancia de penales. Para la fecha 2, enfrentarán al DC United.

El cuadro universitario ha demostrado una notable actividad en el mercado de fichajes, una dinámica que no se veía desde hace tiempo en las instalaciones del Pedregal. Esta actividad ha generado una gran ilusión entre los seguidores universitarios, quienes esperan una reestructuración del equipo y que se dote al entrenador Antonio Mohamed de las herramientas necesarias para afrontar los próximos torneos.
Te puede interesar: ¿Qué necesita tu equipo de Liga BBVA MX para calificar a 16vos de Leagues Cup?
Pumas quiere dar vuelta su historial ante equipos de la MLS
El equipo felino arrastra un historial negativo ante equipos de la MLS en Estado Unidos. En la última edición de Concachampions, el cuadro que dirigía Andrés Lillini presentó dificultades en los cuartos de final ante el New England Revolution, sufriendo una goleada de 3-0 en el partido de ida. Aunque finalmente consiguieron avanzar con una remontada en Ciudad Universitaria. Previamente ya se habían encontrado con el equipo de Foxborough, cayendo por un gol ante los locales en la Superliga del 2010. En esa misma campaña, fueron derrotados por el Chicago Fire por la mínima en ‘La Ciudad de los Vientos’ en la dase de grupos.
Para recordar la última vez que los Pumas salieron con victoria de algún escenario en la unión americana, debemos remontarnos hasta el 2011, en la fase de grupos del torneo de Concacaf, cuando derrotaron al FC Dallas por dos goles a cero. Desde aquel día sólo han estado sujetos a grandes desafíos en tierras estadounidenses.
Te puede interesar: Siboldi admite que Tigres está obligado a ganar la Leagues Cup
Uno de los referentes del Club Pumas en los últimos años, recién abandona a la escuadra universitaria para probar suerte en el futbol de Europa, de cara al inicio de una nueva temporada. Nicolás Freire dejó la zaga universitaria para lo que resta del Apertura 2023, para sumarse a las filas del Olympiakos de Grecia, como préstamo durante un año con opción de compra.