Al final, el Barcelona sí se medirá a un rival mexicano por el Trofeo Joan Gamper. Luego del rechazo del Atlas, debido a lo apretado de su calendario, los culés anunciaron que se medirán a Pumas.
El equipo de Andrés Lillini, que fue uno de los que mejor se reforzó de cara al Apertura 2022, viajará a suelo culé para pelear poe el Trofeo que temporada a temporada disputa el equipo blaugrana.
Te puede interesar: Pacquiao le manda un mensaje a Messi y espera que vuelva al Barcelona
10 preguntas rápidas con Adrián Aldrete, defensa de Pumas
Barcelona anuncia que se medirá a Pumas
Mediante redes sociales, el Barcelona dio a conocer que Pumas es el rival elegido para disputar el Trofeo Joan Gamper. De lado femenil, será el Montpeliier de la Ligue 1 quien se medirá a las jugadoras culés.
"[ÚLTIMA HORA] Pumas y Montpellier serán los rivales del @FCBarcelona_es y @FCBFemeni en el Trofeo Joan Gamper”, dice en las cuentas oficiales del Barcelona.
[ÚLTIMA HORA]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 5, 2022
Pumas y Montpellier serán los rivales del @FCBarcelona_es y @FCBFemeni en el Trofeo Joan Gamper 🏆
El partido se disputará el domingo 7 de agosto en el recién nombrado Spotify Camp Nou. Será entre la Jornada 7 y la Jornada 8 del Apertura 2022 en donde se disputará el encuentro, recordando que el torneo se adelantó debido al arranque de la Copa del Mundo en noviembre.
Pumas va por un triunfo histórico
El anuncio del choque entre Pumas y Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, recordó aquel día en el que los felinos derrotaron al Real Madrid con una generación dorada. En aquella ocasión fue por el Trofeo Santiago Bernabéu, en casa de los ‘merengues’.
Ahora, los de Andrés Lillini van por el Joan Gamper. El último club mexicano que lo disputó fue León con Rafael Márquez en su plantilla. Ahora, el excapitán de la Selección Mexicana dirigirá en las categorías inferiores de los culés y dicen, que él era el intermadiario para invitar al Atlas al partido, además de que es el actual bicampeón del futbol mexicano.
Te puede interesar: La razón por la que Atlas no podrá enfrentar al Barcelona