Mañana los Pumas enfrentarán al Saprissa en la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones. El primer partido, en Costa Rica, terminó igualado 2-2. Cualquier equipo que gane por la mínima diferencia clasificará a los cuartos de final.
“Esperamos un partido cerrado. Sabemos que Saprissa es un equipo con una línea de cinco y es difícil. Será un partido de contragolpe y situaciones largas. Les puede jugar de tú a tú, y jugar de igual a cualquiera de los equipos mexicanos. Siempre me guío y me baso en los resultados. Esta copa ya fue ganada por Saprissa, mis respetos a los equipos que ganan. Tenemos que estar al límite de nuestras capacidades para enfrentar a Saprissa.” Dijo Andrés Lillini, entrenador de los Pumas en conferencia de prensa.
Resumen: Atlas vs Pumas | Jornada 6 | Clausura 2022 | Liga BBVA MX
Sin embargo, para los de Universidad, será una tarea muy complicada debido a que tiene múltiples bajas para enfrentar el duelo. Lillini aseguró que el duelo se disputará con un cuadro alterno, pero con los mejores elementos posibles.
“Voy a poner a los que mejor están desde el punto de vista físico toman en cuenta por la tanda de partidos que vamos teniendo y las horas de recuperación. Seguramente va a ser un equipo diferente al que enfrentó al Atlas.” aseguro el entrenador de los Pumas.
Te puede interesar: En Pumas destaca la fortaleza mental: Andrés Lillini
Pumas y un mal pasar con las lesiones
Por otra parte, los jugadores del club universitario saben que la problemática de las lesiones se debe a disputar Liga BBVA MX y Concachampions, pero tienen la mentalidad de seguir compitiendo de manera importante en ambas competencias.
Te puede interesar: Atlas salvó el invicto contra unos impetuosos Pumas
“Como futbolista profesional tienes que estar preparado para todo. Mañana tenemos una posibilidad importante, sabemos de las bajas, pero son adversidades que siempre se presentan. Somos conscientes que el futbolista en cualquier momento puede tener una lesión, pero estamos física y mentalmente para enfrentar los dos torneos.” Aseguró Efraín Velarde, defensor de los Pumas.