Puebla comenzó su serie de cuartos de final frente al América con un empate a un gol en el estadio Cuauhtémoc, resultado que no es del todo desastroso, pero lo pone en desventaja para los últimos 90 minutos del cruce. Sin embargo, los poblanos han superado en su historia situaciones de mayor adversidad.
En la temporada de 1982-83, misma en la que Puebla ganó su primer título de liga, la Franja debió remontar un 2-1 contra Tecos en los cuartos de final, un 1-0 frente a Leones Negros en la semifinales y finalmente, un 2-1 ante Chivas para vencer en penales al Rebaño Sagrado y levantar el trofeo del futbol mexicano.
Resumen Puebla 1-1 América | Liguilla | Clausura 2022 | Liga BBVA Mx
Durante la obtención de su segundo título en la temporada 1989-90, Puebla se metió en problemas en la ronda de los ocho mejores, donde en el encuentro de ida cayeron por marcador de 3-1 frente a Correcaminos. En la vuelta, la Franja regresó con el mismo resultado a su favor, antes de vencer a Pumas y Leones Negros para colocar la segunda estrella en su escudo.
Te puede interesar: El sábado estaremos en condiciones de hacer historia: Nicolás Larcamón
Otra ocasión en la que el Puebla apeló a las remontadas para levantar un título fue en la Copa México de 1989-90. En los octavos de final convirtió un 1-0 frente a Tampico Madero en un 4-3 global. En la final se midió con Tigres, equipo que ganó el compromiso de ida por marcador de 2-0, pero la Franja se recuperó en la vuelta con un contundente 4-1 a su favor.
Puebla tiene recuerdos de hazañas cercanas
Más recientemente, la Franja vino de atrás para eliminar a Chivas en el repechaje del Apertura 2021, también contra el Atlas en los cuartos de final del Clausura 2021 y ante el Monterrey en la repesca del Guardianes 2020.
Te puede interesar: Esto dijo Fernando Ortiz tras las lesiones de Viñas y Richard Sánchez
El partido de vuelta entre América y Puebla se disputará el próximo sábado 14 de mayo a las 18:00 horas con el estadio Azteca como escenario del duelo entre los dirigidos por Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz.